Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Se alarga la sombra de Ayuso

A ver si al final el líder de la reunificación del centro derecha no va a ser Casado, si no que la lideresa va a ser Ayuso, aunque ella lo que haga es reunificar la derecha y la ultraderecha

Cadena SER

Queda un poquito menos de un mes para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Quedan, pues, algunas encuestas por delante, las del CIS y las muchas otras que se realicen. Pero, de momento, de las que conocemos hasta ahora se puede sacar una conclusión clara. La ultraderecha de Vox está en el alambre. El discurso de la presidenta y candidata, Isabel Díaz Ayuso, parece que ha conseguido taponar el ascenso de Vox que en otras comunidades ha conseguido pasar de la nada a una importante representación parlamentaria y que en Madrid parece que se estanca o que incluso peligra su entrada en la Asamblea.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la espera de lo que pase definitivamente ya con los datos en la mano la noche del 4 de mayo, lo cierto es que, sean muchos o pocos, Ayuso, va a necesitar de los votos de la ultraderecha si no gana por mayoría absoluta. Hemos asumido como normal la suma de los dos partidos, PP y Vox, para saber si la derecha suma más que la izquierda. Nadie parece cuestionarse que la ultraderecha entre el gobierno autonómico de la capital del país.

Para el recuerdo las reuniones casi clandestinas para asegurarse su apoyo tras las elecciones anteriores. Ahora los pactos entre el PP y la ultraderecha son a cara descubierta. Tanto, que, en la comunidad de Murcia, la ultraderecha se sienta incluso en el gobierno, asumiendo, nada más y nada menos, que la cartera de educación.

En un mes sabremos si los estrategas de Ayuso han acertado radicalizando su discurso, si como dice el CIS, más de la mitad de los votantes de Vox en las pasadas generales van a votar ahora al PP, porque si la ultraderecha desparece, desaparece la muleta que podría necesitar la desacomplejada Ayuso para gobernar.

Ayuso que, por cierto, va alargando su sombra sobre el líder del Partido, Pablo Casado, ejerciendo ya como auténtica líder de la oposición por su confrontación directa con Pedro Sánchez y no con el candidato Ángel Gabilondo. Confrontación, por cierto, a la que entra el presidente del Gobierno.

A ver si al final el líder de la reunificación del centro derecha no va a ser Casado, si no que la lideresa va a ser Ayuso, aunque ella lo que haga es reunificar la derecha y la ultraderecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?