Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

"¿Cómo vamos a comprar nosotros directamente vacunas?": Ximo Puig aclara su reunión con Janssen

El presidente de la Comunidad Valenciana recuerda que la compra de viales se produce en el marco de la UE y que no tiene nada que ver con el caso de Madrid en el que hubo conversaciones para la compra de viales de Sputnik

"Estamos en línea con lo que dice la UE. ¿Cómo vamos a comprar nosotros vacunas?". El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14' para contextualizar la reunión que mantuvo con representantes de Janssen, la compañía farmacéutica belga, filial de la multinacional norteamericana Johnson & Johnson. Ha explicado que la compra de vacunas se produce en el marco de la UE y que no tiene nada que ver con el caso de Madrid en el que hubo conversaciones para la compra de viales de Sputnik.

"Nos interesa una relación cordial, yo no anuncié nada nuevo. Esos dos millones están incluidos en el reparto de las vacunas del Gobierno. Nosotros no estamos negociando nada. Las comunidades autónomas sabemos las vacunas que tendremos", ha aclarado.

Y ha insistido en que "si son 20 millones para España, a la Comunitat Valenciana le corresponde un 10%". Puig defiende que la reunión era conocida: "Fue una reunión totalmente transparente. Estamos intentando planificar bien la vacunación".

Puig no ve incoveniente en que el estado de alarma llegue a su fin el 9 de mayo: "Es bueno que haya una referencia programada y que vayamos en un camino correcto. Pensamos que el 9 de mayo podemos seguir sin el estado de alarma".

El presidente de la Comunitat Valenciana cree que tras el estado de alarma podrán seguir aplicando medidas restrictivas a nivel de comunidad si la incidencia así lo requiere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?