Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

No me defiendas, compadre

Queda claro que a los candidatos socialistas, populares y podemitas de Madrid sólo pueden sobrevenirles daños de la proximidad o del apoyo que les brindaran los líderes nacionales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los mexicanos tienen una forma elegante de rehusar esas ayudas de gentes afines asimilables que, brindadas con la mejor voluntad, acaban teniendo efectos tan indeseados como contraproducentes. Eludir esas defensas que dañan debería inducir a quienes encabezan las candidaturas del Partido Socialista, del Partido Popular y de Podemos a comparecer en estos prolegómenos de la campaña de las elecciones del martes 4 de mayo tomados de la mano, como si fueran a bailar la sardana, entonando a tres voces el “no me defiendas, compadre”, con la melodía de “estas son las mañanitas que cantaba el rey David”. Porque queda claro que a los tres -socialistas, populares y podemitas, pintados de rojo, azul o morado- sólo pueden sobrevenirles daños de la proximidad o del apoyo que les brindaran los líderes nacionales con sede en las calles de Ferraz, Génova o Villaespesa, respectivamente.

Por eso, tanto Ángel Gabilondo como Isabel Díaz Ayuso, al frente de sus carteles, darían cualquier cosa por ahuyentar de cualquier comparecencia en Madrid a los compañeros Pedro Sánchez y Pablo Casado, una vez que han comprobado cómo sus intervenciones en la precampaña merman las posibilidades de triunfo que a cada uno le tienen reservadas las urnas. En esa misma línea, se estima que el descenso en paracaídas de Pablo Manuel Iglesias desde los cielos asaltados del Consejo de Ministros, o aún por asaltar, en una pregonada operación rescate por sorpresa, vaya a tener efectos relevantes, hasta el punto de que Mónica García de Más Madrid podría infligirle una humillante derrota quedando por delante en sufragios y en escaños. Veremos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?