Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

María Chivite pide lealtad con las vacunas: "Navarra no tiene contacto directo con las farmacéuticas"

Àngels Barceló ha entrevistado a la presidenta de Navarra, una de las regiones con alta incidencia

El Gobierno de Navarra dará a conocer este miércoles las medidas que entrarán en vigor a partir del 9 de abril una vez pierdan su vigencia las adoptadas para Semana Santa, ha avanzado la presidenta María Chivite, quien confía en que los contagios entren en una fase de meseta tras el incremento de días pasados.

Precisamente, Àngels Barceló entrevista a la presidenta del Gobierno de Navarra en Hoy por Hoy para conocer en detalle la situación epidemiológica de la región y su opinión sobre las conversaciones de la Comunidad de Madrid con los responsables de la vacuna Sputnik:

“El Gobierno de Navarra no tiene contacto directo con las farmacéuticas. Nosotros dependemos de lo que nos asegura el Ministerio de Sanidad que nos va a llegar. Las farmacéuticas con quien tienen acuerdo es con la Comisión Europea, hay que ser leales con esos acuerdos para garantizar el suministro en igualdad de condiciones”.

"Me parece una deslealtad con el resto de españoles y con Europa en general. Y me parece arriesgado, porque si es la EMA la que tiene que autorizar las vacunas, es la que tiene que decidir si se puede suministrar una vacuna o no".

"Hay varios factores que hacen que la incidencia esté alta en Navarra y uno de ellos es la prevalencia de la cepa británica, con una mayor contagiosidad y más peligrosidad y más probabilidad de ingresos hospitalarios".

"La cogobernanza con todas las comunidades ha funcionado bien. Si hubiera una petición de que no termine el estado de alarma, las comunidades serían escuchadas, aunque tenemos muchas herramientas".

"Yo ya le pedí al presidente del Gobierno que se prorrogara el estado de alarma, no tendría ningún problema en volver a hacerlo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?