Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Antonio Garrigues: "Las sociedades civiles latinas son más cobardes contra el poder que las nórdicas"

El presidente de honor del mayor bufete de abogados español lamenta la falta de capacidad crítica y que la pandemia haya sacado a la luz "nuestras mayores vergüenzas"

Los ojos de nuestro invitado lo han visto casi todo. Su cabeza abarca diversos mundos. Presidente de honor del mayor bufete de abogados español, que lideró durante más de 50 años, después de que lo fundasen su padre y su tío, nunca ha dejado de lado una incesante faceta creativa traducida en decenas de obras de teatro y numerosos libros de poesía. Y su voz, clarividente y reflexiva en tiempos donde el ruido parece invadirlo todo, se hace cada vez más difícil de escuchar cuando tratamos de imaginarnos el mundo que debería acompañarnos en el futuro. Se niega a jubilarse, porque sería como traicionar la necesidad de seguir aprendiendo: una obsesión, en su caso. Igual que, pese a todo, se niega a ser pesimista. Y reflexiones como Sobrevivir para contarlaaportan una mirada personal a la pandemia o el libro El derecho a no ser engañado son una buena prueba de ello.

Amante del tango, ahora, lee mucho, sigue la actualidad inforamtiva y reconoce que "la idea de no hacer nada" le horroriza, recomienda no conectar la idea de felicidad con la de no hacer nada y reconoce seguir planeando sus días. 

"Estamos en una sociedad muy superficial. Esta pandemia ha sacado a la luz nuestras vergüenzas y nuestras debilidades", lamenta Garrigues Walker, quien ve la pobreza española en cuanto a calidad democrática en la falta de reacción ciudadana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este sentido, cree que las sociedades civiles latinas "son muy cobardes" contra el poder y asegura que las "sociedades nórdicas tienen más valentía". Por ello, incide en que la reacción ciudadana llegará en cualquier momento. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?