Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Vacunar en las empresas?

"En Italia, el Gobierno, los sindicatos y los empresarios han alcanzado un acuerdo para que los trabajadores puedan ser vacunados en sus propias empresas (...) Estudiarlo, al menos estudiarlo, puede merecer la pena", la polémica del día de Isaías Lafuente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del Gobierno anunció ayer que a finales de agosto habremos alcanzado la soñada inmunidad de grupo con la vacunación de 33 millones de personas. Al ritmo mantenido en estos tres meses, tendremos que multiplicar por diez los esfuerzos. Y al final, todo dependerá de que las dosis lleguen sin contratiempos y de que el sistema sea capaz de asumir el reto. Este problema no solo lo tiene España. Y en Italia, el Gobierno, los sindicatos y los empresarios han alcanzado un acuerdo para que los trabajadores puedan ser vacunados en sus propias empresas.

Este plan no sustituye, sino que complementa la estrategia nacional de vacunación. Se trata de abrir un canal complementario que permitirá agilizar el ingente proceso y descongestionar un poco los saturados servicios públicos de salud. Bueno, pues es una idea a considerar. Evidentemente plantea dificultades de encaje con el actual plan en marcha en nuestro país y puede suscitar dudas sobre las desigualdades entre los trabajadores en el acceso a la vacuna según estén empleados en una gran o pequeña empresa. Pero teniendo en cuenta las otras dificultades a las que nos enfrentamos para conseguir el reto en tiempo y forma, estudiarlo, al menos estudiarlo, puede merecer la pena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?