Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Santiago Niño: "La gran mayoría de las declaraciones de las personas en ERTE va a seguir siendo la de antes"

Este miércoles comienza una campaña de la renta inédita marcada por los trabajadores en ERTE que, por primera vez, tendrán que declarar ingresos de dos pagadores

Este miércoles 7 de abril ha comenzado la Campaña de la Renta 2021, a la que están llamados todos aquellos ciudadanos cuyos ingresos superaron los 22.000 euros en el año 2020. En el pasado ejercicio, tres millones de trabajadores afectados por un ERTE han percibido un salario por dos pagadores -empresa y SEPE- y existe el temor de que, debido a esta situación, estas declaraciones salgan a pagar. El economista Santiago Niño Becerra aclara en 'La Ventana' que “cuando una persona tiene dos pagadores, por ley tiene que realizar la declaración de la renta”, y ésta estaría sujeta a “la misma normativa existente”.

Sin embargo, el economista señala que a estos trabajadores no tiene por qué salirles la declaración a pagar y que “lo más probable es que a la gran mayoría de las personas en ERTE la declaración les vaya a seguir saliendo como antes”. Por otro lado, advierte que muchas personas que antes no tenían que hacer declaración ahora van a tener que hacerla, por lo que es probable que se produzca “un colapso en las citas a la Agencia Tributaria”.

Italia vacunará a los trabajadores en sus empresas

En Italia, la campaña de vacunación se extenderá a las empresas en los próximos meses. Así se ha anunciado después del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y los empresarios italianos por el que se permitirá vacunar en todas las empresas del país a los trabajadores que así lo deseen y potenciar de esta manera la campaña nacional de vacunación, restándole peso al sistema público de salud para trasladar parte de la responsabilidad a los equipos de las empresas.

Santiago Niño asegura estar “totalmente de acuerdo con esto”, y señala que puede resultar en una gran ventaja para la campaña de inmunización. “Teniendo en cuenta que la formación necesaria no es excesiva, sería muy beneficioso porque los trabajadores no se tienen que desplazar, ya los tienes allí”, añade. En el caso de España, si todas las grandes y medianas empresas vacunasen a sus empleados con sus equipos sanitarios, ocho millones de personas serían inmunizadas.

Amazon utilizará drones para entregar sus paquetes

En el terreno tecnológico, Amazon ha recibido una autorización federal en Estados Unidos para entregar paquetes con drones. Esto ya sucedía en Australia, pero en el terreno rural, ahora la iniciativa da el salto al plano urbano, ya que, como explica Niño, "los sistemas de navegación de los drones han llegado a una fiabilidad tremenda", y señala que aún podemos esperar más innovaciones en este ámbito en los próximos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?