Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Martina Klein: "A veces pienso que aún tengo mil cosas por hacer y, a veces, que ya se acabó todo"

La modelo comparte con Mara Torres la historia de su vida y se plantea cómo sería poder escribirla

Martina Klein nació cerca de un mar "que dicen que fue mío" pero se crio, creció y se construyó como mujer "bañada por otro, por mi Mediterráneo". Nacida en Buenos Aires, la modelo, presentadora y escritora, viaja con Mara Torres en esta entrevista a aquellos doce años que pasó en Argentina, y al cambio de vida que supuso para toda su familia llegar a Barcelona. "Uno tiende a hacer selección en la memoria, ahora solo pienso en las cosas buenas, pero supongo que aquel momento fue duro", explica. Esta 'Luna rosa', seudónimo que elige para los primeros minutos de esta conversación, nos cuenta la historia de su vida en media hora, desde las nanas de sus padres, a la top model que se convirtió o a la mujer que hoy ha reinventado su vida por completo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se emociona esta Gataparda al escuchar 'Negrita Martina' una canción de Daniel Viglietti que inspiró a sus padres la elección de su nombre. Nos habla también de las mesas, y sobremesas, en casa de su tía Susi, "la persona más sabia que he conocido", que agrupaba con un "asado" a toda la familia y que atesora uno de los recuerdos más felices de su vida.

Relata en esta entrevista a Mara Torres cómo fue su carrera de modelo, por la que todo el mundo la conoce, y que comenzó a los 16 años. "Nunca fui una modelo al uso, primero de todo por las medidas y el peso. Viví la época en la que Kate Moss marcó el modelo de belleza, cambió el mundo de la moda y lo estropeó todo para siempre", explica. Eso implicaba que sus hábitos estuvieron durante muchos años dictados por esos patrones que regían la industria, "me decían que estaba gorda y era la época de mi vida en la que más delgada he estado", añade.

Ese paradigma que Martina reconoce que ha marcado a toda una generación para siempre, y que lo sigue haciendo, "las mujeres de mi edad seguiremos a dieta eternamente, estamos perdidas ya". Pero, aclara, "gracias a las nuevas generaciones los nuevos modelos han llegado, por fin nuestros hijos e hijas entienden que la normalidad no existe". Este matiz esperanza su visión de la sociedad.

Klein termina confesando en El Faro que, por una parte, se siente con mil ganas de hacer aún y, por otro, con la sensación de que ya ha dado todo lo que tenía que dar. Duda cuando Mara le pregunta cómo iniciaría la novela de su vida, reflexiona y acaba diciendo: "Laxantes, diuréticos y pastillas adelgazantes no son un buen cóctel para tomar en un solo día". Martina termina este viaje escuchando a Serrat con su familia en un acantilado. ¿Qué mejor manera?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?