Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Sergio Peris-Mencheta: "Mi lado femenino me hace perder el miedo a la vida"

El actor se sincera como nunca con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER

El actor Sergio Peris-Mencheta veía el mar como un parque de atracciones cuando, siendo un niño criado en la meseta, lo visitaba tras un largo viaje en coche con sus padres. “Nunca más he sentido esa fascinación”, explica, refiriéndose a esa fascinación que acompaña los descubrimientos de la infancia. En esta conversación única con Mara Torres, se sincera con una pasión que atrapa de principio a fin. Se define a sí mismo cómo un niño que “recitaba poesía con solo seis años”, pasión que su padre se esmeró por inculcarle. “Gracias a eso, en gran medida, me convertí en actor, amé el teatro”, añade.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estamos ante uno de los mejores directores de teatro del escenario actual, actor y creador genial. Ahora mismo tiene en marcha la gira de la obra ‘Una noche sin luna’, en la que dirige a Juan Diego Botto, que, tal y como apunta Mara, "por mucho que hayas leído a Lorca descubres de otra forma". Es una reflexión sobre la memoria histórica única en la que el Gatopardo reconoce que ve a todos "los olvidados de la cuneta de este país". Añade que si no somos capaces de reconciliar las dos Españas, que aún existen, "seremos siempre un pueblo fragmentado".

La otra parte de su vida profesional y personal está en L.A, donde vive ahora, y donde ha firmado por siete años para la serie 'Snowfall'. Así vive el trabajo de actor en la cuna del cine: "La pregunta que subyace en EE.UU es qué te dedicas. Y ahí te escuchan de verdad. Y para ellos el éxito es contagioso, esa es la gran diferencia con España. Aquí tienes que estar disculpándote todo el rato, aquí la pregunta es quién eres”, explica.

No hemos hablado aún de ‘Jacinto Barrio Capilla’, el abuelo de Peris-Mencheta y el seudónimo que el actor elige para los primeros minutos de esta conversación. Ocultar su identidad bajo esas tres palabras termina siendo un regalo: descubrir quién era su abuelo. “Es mi héroe, fue la voz de Radio Pirenaica durante muchos años, un superviviente de dos guerras. No nos contó muchas cosas pero tenía para dar y tomar. Mi hermano ha encontrado 30 mil documentos de mi abuelo que nos da miedo abrir”. Una historia que, como muchas otras, esconde en sus vivencias la propia Historia de España. 

Termina este Gatopardo cantando ‘Pedro Navaja’ junto a su amigo Carlos Menéndez. Le canta, celebra la vida y la conversación antes de irse. Dedica su parte emocional a su madre, "su parte femenina", y su parte racional a su padre. A ambos los lleva dentro constantemente, le hablan, lo guían, lo hacen mejor persona. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?