Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL CLÁSICO

La verticalidad da alas al Real Madrid en el Clásico más intenso

El equipo de Zidane duerme como líder de la Liga después de imponerse al Barça a base de salidas en velocidad

El Barcelona, que mejoró en la segunda parte, reclamó sendos penaltis a Dembélé y Braithwaite

Benzema, en la acción que abrió el marcador en el Clásico.

Benzema, en la acción que abrió el marcador en el Clásico. / Getty Images

La Liga no puede estar más apretada. Ahora el Real Madrid es líder tras un Clásico en el que ha dejado claro que es el equipo con un ataque más fulgurante de la competición. Su velocidad y sus contras sirvieron para destrozar a un Barcelona que venía de ganar seis partidos, pero cuyas debilidades quedaron de manifiesto en este partido decisivo.

No tardó en quedar claro que la clave estaría en la explosividad de los blancos. Primero fue Valverde el que metió la directa para romper el centro del campo del Barcelona y servir un balón a la derecha a Lucas Vázquez, que luego centró a Benzema para que marcara con el tacón uno de los goles más bellos de la temporada.

MOMENTOS DESTACADOS

  • 9' Courtois saca un centro peligroso de Jordi Alba desde la izquierda tras un pase en profundidad de Messi.
  • 13' Benzema marcó con el tacón al recibir un centro desde la derecha de Lucas Vázquez.
  • 27' Kroos hizo el segundo gol en un lanzamiento de falta que tocó en la barrera para evitar la parada de Ter Stegen.
  • 33' Valverde mandó un disparo al palo. El rechace fue para Lucas, cuyo tiro atajó Ter Stegen.
  • 36' Posible penalti de Mendy a Dembélé. Existió contacto entre el defensa y el delantero en el área del Real Madrid.
  • 54' Griezmann tuvo una gran ocasión después de una buena combinación entre Dembélé y de Jong. La tiró fuera y la jugada fue anulada por fuera de juego.
  • 59' Mingueza acortó distancias al rematar un centro que dejó pasar antes Griezmann.
  • 61' Araujo mandó al palo de su portería un pase de la muerte de Vinicius.
  • 65' Vinicius quiso centrar a Benzema cuando se quedaba solo ante Ter Stegen. Podía haber terminado él la jugada.
  • 74' Ilaix remató un balón de cabeza que atajó Ter Stegen.
  • 84' Los blaugranas reclamaron un penalti de Mendy sobre Braithwaite.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El guion se repitió después con Vinicius como protagonista. Araujo lo frenó en falta en la frontal del área. Kroos ejecutó con un disparo que pegó en la barrera para subir el segundo gol al marcador. Hasta ese momento el Barcelona no había hecho más que tocar y tocar. Y es verdad que se había acercado al área del Madrid, pero el daño lo hizo el equipo blanco haciendo saltar por los aires el esquema de Koeman. Acertó Zidane con su plan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La tempestad de juego tuvo continuación en la meteorológica. El Barcelona trató de provocar la que necesitaba aunque el Madrid intentaba seguir buscando sus costuras por velocidad. Por las bravas, los de Koeman acortaron distancias en un tanto de Mingueza después de que Griezmann dejara pasar el balón servido por Jordi Alba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sorprendieron los técnicos con los cambios. Porque salieron Benzema, Kroos, Vinicius, Dembélé, Pedri... Muchos de ellos pagaron el esfuerzo al que les sometió el temporal. De hecho, Leo Messi dejó una imagen más que curiosa cuando se cambió la camiseta para tratar de librarse del frío que se le había metido en el cuerpo. El partido acabó con mucha intensidad -palos del Barcelona y más contras del Real Madrid- y polémica, porque los blaugranas reclamaron penalti de Mendy sobre Braithwaite que la mayoría de los analistas de Carrusel creen que sí se produjo.

La polémica

  • Falta sobre Vinicius. Araujo detuvo en falta al brasileño casi sobre la línea del área. No hubo dudas: fue falta fuera del área y el defensa del Barcelona debió ver la amarilla que se le mostró.
  • ¿Penalti a Dembélé? Antes del descanso el delantero francés cayó en una acción con Mendy. La repetición de la jugada mostró que hubo contacto.
  • ¿Penalti a Braithwaite? El sueco pidió penalti en un forcejeo con Mendy. El francés tocó con su mano al delantero del Barcelona. Según el árbitro de la SER, el defensa pudo desequilibrar al delantero.

La polémica acción entre Mendy y Braithwaite. / Getty Images

Fueron tendencia

  • Griezmann. El primer nombre de la tarde por su suplencia en el Clásico. Alguno aprovechó para recordar que lleva once asistencias en la Liga...
  • Qué golazo. La expresión se convirtió en tendencia después de que Benzema abriera el marcador. No exageraban los tuiteros: "Qué golazo del gato", decía alguno recordando la expresión de Mou.
  • Casemiro. Antes del descanso los seguidores madridistas le regalaron elogios al brasileño, que se llevó la mayor parte de las faltas de los jugadores blaugranas.
  • Gil Manzano. El árbitro que sustituyó a Mateu Lahoz para pitar este Clásico se ganó las críticas de los seguidores del Barcelona por acciones como el posible penalti a Dembélé. Al final del partido la polémica arreció por la polémica jugada sobre Braithwaite.
  • Odriozola. El donostiarra se asomó a las redes cuando, antes del descanso, salió en sustitución de Lucas Vázquez. Muchos madridistas no se fiaban de su rendimiento... "Me da miedo escénico", aseguró alguno.
  • Zidane. Con el 2-0 en el marcador, los madridistas se dedicaron a señalar el mérito de su entrenador y su planteamiento.
  • Puyol. El exjugador del Barcelona se convirtió en tendencia tras el gol de Mingueza. Los aficionados vieron en el canterano el valor que tenía Puyol.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?