Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Clásicos fútbol

Zidane volvió para estos partidos

El francés se mantiene invicto ante Barcelona y Atlético de Madrid desde que retomase el banquillo blanco en 2019

Zidane, en un partido con el Real Madrid

Zidane, en un partido con el Real Madrid / GETTY IMAGES

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se juegan muchas de sus opciones de cara al título de Liga este sábado en el Alfredo Di Stéfano. Sobre todo el equipo blanco, el cual de perder podría quedar a seis puntos del Atlético y se quedaría seguro a cinco del Barça.

Para ello, el conjunto de Chamartín se agarra por encima de todas las cosas a su entrenador. Zinedine Zidane sufrió mucho para que su equipo se impusiera a Barcelona y Atlético durante su primera etapa en el banquillo. De hecho nunca lo logró en el Bernabéu en LaLiga: dos derrotas ante los azulgranas en dos partidos y dos empates y una derrota ante los rojiblancos en tres partidos.

No se puede demostrar que Zidane tuviera entre ceja y ceja mejorar ese aspecto cuando volvió al banquillo, pero en esta segunda etapa no ha perdido ni ante Barcelona ni Atlético fuera de casa y, de momento, en casa, lleva tres victorias en tres partidos.

Lo que no es una casualidad, lo decía Manu Carreño tras el partido ante el Liverpool de este pasado martes, es que a la hora de la verdad este Real Madrid compite como nadie. Porque sí que es cierto que hay un patrón claro en las estadísticas madridistas con Zidane como técnico entre sus dos etapas: en el partido de la segunda vuelta liguera rara vez pierde ante Barcelona o Atlético. En su primera etapa casi siempre tocaba fuera de casa, ahora, le toca resolver sus opciones ligueras en su feudo.

Si Zidane se mantiene invicto, el Madrid estará más cerca del título, sobre todo si gana. El francés es consciente de que en las altas esferas del club, y también entre la afición, la Champions es la deseada por todos, pero él jamás ha escondido su devoción por el título de Liga. Este sábado en el Di Stéfano, irá con todo a por ello y las estadísticas hablan muy a su favor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?