Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Clásicos fútbol

La polémica del Clásico: "Koeman ha hecho un ridículo espantoso"

Todo el análisis del Sanedrín del último tramo de Carrusel Deportivo sobre la polémica del penalti de Mendy sobre Braithwaite y las declaraciones de Koeman al respecto

El Real Madrid ganó el Clásico por 2 - 1 frente a un FC Barcelona que, a pesar de estar flojo en defensa, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Mingueza en el minuto 60. Karim Benzema y Toni Kroos aventajaron a los blancos con una amplia ventaja en menos de media hora en el primer tiempo del partido. El Clásico acabó con expulsión incluida en el 91 de partido por acumulación de dos amarillas de Casemiro

En el último tramo de Carrusel Deportivo analizamos todos los detalles de este Clásico, en el que Koeman acabó siendo protagonista a raíz de la polémica del partido por el penalti sobre Braithwaite. El entrenador del Barça declaró en rueda de prensa: "No sé por qué hay VAR en España". Palabras que expresaron su descontento con la decisión arbitral de Gil Manzano al no pitar penalti en la acción entre Mendy y Braithwaite en la recta final del encuentro.

La espantada de Koeman

Al respecto, Iturralde González aclaró en la Cadena SER que "le pueden abrir expediente a Koeman", pero no cree que le "sancionen por sus declaraciones". Tras oír al técnico del Barça y ser testigos de cómo se marchó de la comparecencia en rueda prensa a pie de campo tras asegurar que era "penalti clarísimo" de Mendy sobre Braithwaite.

Actitud que Julio Pulido calificó en el último tramo de Carrusel Deportivo de "ridículo espantoso". Según él, lo hizo "para desviar la atención", lo cual le parece de ser un "maleducado". Además, quiso insistir en que "lo que no puede hacer es no salir cuando le benefician. Solo habla el día que le perjudican". 

Iturralde González calificó la jugada de Mendy y Braithwaite de "decisiva", además de ser "muy interpretable", pero confesó que para él sí que "debió pitarse penalti". En la misma línea, Lluis Flaquer también lo cree y tanto es así que lo comparó con el del pasado caso del capitán del Real Madrid en casa de los azulgrana: "Es más penalti este de Mendy que el de Sergio Ramos en el Camp Nou". 

Mendy y Braithwaite en la polémica jugada del Clásico. / GETTY IMAGES

Antonio Romero consideró, en el último tramo de Carrusel Deportivo, que este penalti que tanta polémica ha causado en un Clásico pasado por agua "no es un penalti de VAR". Además, quiso recordar para reforzar su idea que "una mentira repetida mil veces no es una verdad". 

Durante el desarrollo del partido se habló de cómo "el planteamiento de Zidane ha superado al de Koeman", recordó Lluis Flaquer, lo que derivó en la victoria blanca. Un triunfo que fue comentado precisamente por el recién elegido como presidente del Barça, Joan Laporta, quien ignoró cualquier polémica en sus palabras: "Tenemos ocho partidos por delante para conseguir el objetivo de ganar La Liga". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?