Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Masters Augusta

Asia conquista su primer Masters en un domingo arrollador de Rahm

Mastuyama gana el primer 'major' para Japón y Rahm termina quinto con la mejor marca de la última jornada

Jon Rahm, tras ejecutar un golpe en Augusta

Jon Rahm, tras ejecutar un golpe en Augusta / Getty Images

Hideki Matsuyama ganó algo más que un Masters de Augusta. Ningún nipón había vencido en un grande cuando Japón es el tercer país del mundo con más campos del planeta. Ningún asiático se había ataviado con la chaqueta verde. Era el único continente que faltaba por unirse al palmarés. Gary Player abrió el camino en África, Severiano Ballesteros a Europa, Vijai Singh a Oceanía, Ángel Cabrera a Sudámerica y Hideki Matsuyama lo hace con Asia. Augusta ya es más global que nunca y entra en otra dimensión. Consciente de ello, este era el mensaje en Twitter del 15 veces ganador de un major Tiger Woods, minutos después del final del torneo: "Hideki, haces que Japón se sienta orgulloso. Felicidades por un logro tan grande para ti y tu país. Esta victoria histórica en el Masters generará impacto al mundo entero del golf".

A Matsuyama su padre le colocó un palo de golf entre las manos con cuatro años de edad. Desde ese momento, la presión ha sido su compañera de viaje. Campeón amateur en Japón y Asia, Hideki llegó al PGA Tour obligado a cosechar triunfos. Empezó a ganar torneos, en 2017 llegó al número 2 del mundo y Jack Nicklaus dijo que sería "una estrella del golf para los 10-15 próximos años". A partir de ahí se diluyó, pero a sus 29 años y en sus bodas de plata con el palo de golf en las manos, resurgió en Augusta. Un cierre de jornada sabatina espectacular y un domingo de resistencia y frialdad le hicieron no perder el liderato en ningún momento.

Por detrás del japonés, y ante la incomparecencia de Dustin Johnson, Justin Thomas o Bryson de Chambeau, Estados Unidos jugó sus cartas al talento del debutante Zalatoris, al persistente Schauffele y al renacido Spieth. Pero el que mejor honró a Augusta en su día estelar fue Jon Rahm.

Hideki Matsuyama festeja su victoria en Augusta / Getty Images

Que el jugador vasco conquiste la chaqueta verde es cuestión de tiempo. Solo los grandes jugadores rinden un domingo en Augusta, solo los elegidos firman la mejor tarjeta un domingo en The Masters. Jon Rahm completó una vuelta sin ningún fallo, gracias a un 'eagle' y cuatro 'birdies', un total de 66 golpes. Rahm acumula ya cuatro años seguidos dentro de los 10 primeros, con una regularidad inusitada en un campo que penaliza como pocos cualquier error.

Al 'León de Barrika' el quinto puesto le sabe a poco: "También es divertido pensar en lo que podía haber sido. Es una gran vuelta de golf, pero la pena es que estuviera tan lejos del líder". Pero no hay que olvidar que en los días previos al torneo solo cogió los palos el miércoles, después de haber sido padre la semana pasada. El primer 'major' llegará, y el nacimiento de Kepa servirá de adyuda según el propio Rahm: "Me ayuda a separar el golf de la vida real. Una vez los palos entran en el maletero la mentalidad cambia. Hemos tenido un ambiente muy divertido y eso me ayudará en el futuro". El próximo asalto a un 'grande', el PGA Championship de Carolina del Sur en la tercera semana de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?