Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

¿Cómo influye el Big Data en el mundo del fútbol?

José Luis Felipe, catedrático de la Universidad Europea de Madrid, analiza en esta entrevista la importancia del estudio de los datos en los fichajes de futbolistas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Decía Enrique Ortego en el Diario AS el pasado mes de enero que el Big Data es una realidad en el fútbol. Citaba una frase muy contundente de Monchi, director deportivo del Sevilla: "el que no se suba a este tren se alejará del éxito". El Big Data, el análisis y estudio de datos, ha llegado al deporte rey para quedarse.

Influyen en los grandes fichajes de los mejores clubes, aconsejan a los futbolistas desde donde tirar a portería para mejorar su eficacia goleadora e incorporan nuevos perfiles profesionales a la industria del fútbol.

En una charla muy interesante con Carrusel Confidential, de SER Podcast, José Luis Felipe tiene claro que estamos hablando del presente y el futuro del fútbol. El catedrático y colaborador de la empresa Moneyball Data considera que los datos permiten a los directores deportivos tomar decisiones con menos presión, porque a la información tradicional que recogen viajando de estadio en estadio hay que sumarle los números de todos los partidos que se juegan y el ojo humano no es capaz de ver.

Destaca a clubes como el Sevilla o el Valladolid en LaLiga, y recuerda que como pasa en las grandes pruebas de natación, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en la élite.

No te pierdas la entrevista completa en el quinto episodio de Carrusel Confidential, el podcast de la Cadena SER que escucha la gente del fútbol. Con Antón Meana y Pablo Pinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?