Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Trumpismo económico, trumpismo político

Como en la pandemia, Ayuso en dirección contraria al resto de comunidades y su consejero de Economía en dirección contraria al Fondo Monetario Internacional, el G20, el Banco Mundial y el Estados Unidos de Joe Biden. Trumpismo político, Trumpismo económico

Si algo tiene bueno la candidatura de Ayuso es que es lo que parece. En la gestión de la pandemia sus decisiones básicas han consistido en hacer lo contrario de los que hacían las demás comunidades, muchas gobernadas por su mismo partido, por más que la Puerta del Sol lo vendiera como oposición al gobierno central. Y en política económica hablar todo el tiempo de las empresas y los bares, abiertos sí pero facturando mucho menos por la pandemia y sin ningún tipo de ayudas públicas y sin especial atención ni inversión en los servicios públicos, aunque sea sobre ellos sobre los que ha recaído el peso de la pandemia.

Esa es la economía en la que creen y lo dicen sin esconderse. Una entrevista en 'El Confidencial' a Javier Fernandez Lasquetty, consejero de economía de Ayuso es meridiana: prometen bajar los impuestos a todos los madrileños por igual da igual lo que ganen o el patrimonio que tengan una bajada de medio punto a todos los tramos del IRPF esa medida beneficia claramente a las rentas más altas porque no es lo mismo medio punto de una gran sueldo que medio punto de un sueldo pequeño y cuando el periodista se lo señala, el consejero dice con naturalidad: "Lo que no vamos a hacer en la Comunidad es Madrid es esa demagogia de castigar fiscalmente a las personas que tengan rentas medias o altas. Todos por igual"

Claro como el agua. Y cuando le preguntan qué opina de que los organismos internacionales estén a favor de elevar los impuestos a las rentas altas y empresas para financiar mayor gasto público también responde con absoluta naturalidad: "Yo creo que se equivocan"

Como en la pandemia. Ayuso en dirección contraria al resto de comunidades y su consejero de Economía y Hacienda en dirección contraria al Fondo Monetario Internacional, al G20, al Banco Mundial y el Estados Unidos de Joe Biden. Trumpismo político, Trumpismo económico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?