Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Estricta obediencia

La civilización es un avance decisivo sobre el estado selvático donde prevalece el garrote más grande. La vida en sociedad se organiza para la solución pacífica de los conflictos recurriendo al arbitraje de los tribunales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La civilización es un avance decisivo sobre el estado selvático donde prevalece el garrote más grande. La vida en sociedad se organiza para la solución pacífica de los conflictos recurriendo al arbitraje de los tribunales. Para que prevalezcan sus decisiones, es legítimo el uso de la fuerza como subrayó el presidente John F. Kennedy cuando los gravísimos conflictos en la Universidad de Mississippi en 1962, cuando dijo:

"Los estadounidenses son libres de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba, por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia.

Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres, por la fuerza o la amenaza de la fuerza, pudiera desafiar los mandamientos de nuestros Tribunales y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

Por eso, se impone la estricta obediencia a los tribunales. Es esa obediencia la que ha dejado a Quim Torra fuera de la presidencia de la Generalitat, a Roger Torrent fuera de la presidencia del Parlament, a los reclusos de Lladoners excluidos de las listas electorales del pasado 14 de febrero en Cataluña y, así, sucesivamente.

En el Madrid de ahora mismo, es la obediencia a los tribunales la que deja a Toni Cantó y a Agustín Conde fuera de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del martes 4 de mayo y la que obliga a la retirada inmediata del cartelón del candidato socialista, Ángel Gabilondo, de la plaza de Callao. Sin excusa ni pretexto, ni necesidad de llamar a los Mossos d’Esquadra, como tampoco se acepta que se resistan los del Palau de la Plaza de Sant Jaume en Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?