Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Libertad como comodín para todo

No se trata de una maniobra política, se trata de las consecuencias de una ilegalidad. Aunque claro, Toni Cantó, que desde que se sumó a las filas del PP se ha abonado también a la palabra libertad, apelaba ayer a ella para contraponerla a la sentencia judicial

Cadena SER

Entramos en la última semana de precampaña para las elecciones de Madrid del 4 de mayo. Precampaña, lo han oído bien, porque la campaña no empieza hasta el fin de semana que viene, aunque los decibelios son ya tan altos que uno podría pensar que las elecciones son mañana mismo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La precampaña está en el centro del debate político, aunque, lamentablemente, lo que se debate no son las iniciativas que deberían mejorar la vida de los madrileños, sino que lo que se debate es, habitualmente, sobre la ocurrencia de uno u otro candidato.

Las últimas horas han estado marcadas por la decisión judicial que aparta a Toni Cantó de las listas del Partido Popular. Aparta también a otro candidato Agustín Conde y los dos por el mismo motivo, porque hicieron trampas con el empadronamiento, es así de sencillo.

Estaban empadronados fuera de Madrid, Cantó era incluso diputado en les Corts Valencianes, y cambiaron el empadronamiento deprisa y corriendo para poder concurrir a las elecciones, aún a sabiendas de que el censo electoral se había cerrado ya hacía tiempo. Ellos lo hicieron a ver si nadie se daba cuenta, pues nos dimos cuenta todos, menos la Junta Electoral Central que se limitó a mirar sus DNI y como ponía una dirección de Madrid, pues adelante.

Ahora un juez ha dejado en evidencia la trampa, la ilegalidad, pero eso es lo que es. Aunque Cantó crea que todo es una confabulación socialista para apartarle de carrera electoral, si no se puede presentar es porque intentó engañar y un juez ha dicho que no puede ser, y punto.

No se trata de una maniobra política, se trata de las consecuencias de una ilegalidad. Aunque claro, él, que desde que se sumó a las filas del PP se ha abonado también a la palabra libertad, apelaba ayer a ella para contraponerla a la sentencia judicial. Dice que su compromiso es con la libertad, claro que debió entender que lo de libertad abarcaba también lo de presentarse como candidato donde él quisiera y cuando quisiera.

Es lo que tiene cuando decides utilizar la palabra libertad como comodín para todo, que a veces uno se confunde con su significado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?