Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Champions League

El PSG sufre, pero sentencia al Bayern y el Chelsea se clasifica sin problema

El conjunto parisino logra el pase a semifinales tras eliminar al actual campeón de Europa (0-1)

El Chelsea logra el pase a pesar de un gol en el último suspiro de Taremi (0-1)

Mbappé, durante el partido contra el Bayern.

Mbappé, durante el partido contra el Bayern. / Getty Images

El Paris Saint Germain y el Chelsea ya están en semifinales de la Champions League. El conjunto parisino sentenció al Bayern Múnich (3-3) y el Chelsea se clasificó ante el Oporto (2-1).

El conjunto francés perdió en el partido de vuelta gracias a un gol de Choupo-Moting y lo mismo sucedió con los 'blues': un tanto de chilena de Taremi dio la victoria al Oporto en el último minuto.  

El actual campeón de Europa necesitaba marcar dos goles para sentenciar al PSG, que en el partido de ida se adelantó (3-2) en la eliminatoria con un sentenciador Mbappé. Así fue el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes:

  • Dos palos y un larguero del PSG

Los de Pochettino salieron decididos a sentenciar la eliminatoria, pero la suerte no estuvo de su lado. Tras un espectacular regate de Neymar en el área, el tiro del brasileño se fue al palo y evitó el primero. Después, el ex del Barça volvió a encontrar el larguero tras recortar a su defensor. Y el brasileño volvió a encontrar el palo poco después: solo ante Neuer, su disparo pegó al poste. Y todo, en seis minutos.

  • El Bayern se adelanta (gol de Choupo-Moting)

Cuando el partido estaba más parisino, una contra dio la oportunidad a los bávaros. Keylor Navas desvió un remate de Alaba, pero no despejó correctamente y el rechace lo aprovechó atropelladamente Choupo-Moting.

  • El gol, imposible para el PSG

Neymar volvió a perdonar en la segunda parte cuando un balón de Di Maria desde la línea de fondo se paseó por delante de la portería sin nadie para rematar.

Después, Mbappé tuvo un cara a cara con Neuer y mandó el balón con un derechazo al fondo de la red. Pero inmediatamente fue anulado por fuera de juego.

El Chelsea saca rédito del partido de ida (0-1)

El equipo de Tuchel buscaba en el Sánchez - Pizjuan seguir con la tónica del partido de ida: dejar la posesión a un Oporto al que pillar con sus atacantes más físicos. En la primera parte la defensa del Chelsea apenas permitió errores, por lo que los ataques del Oporto terminaban fácilmente frustrados.

Uno de las ocasiones perdonadas de los ‘blues’ fue una salida de James, que estaba en fuera de juego, pero llegó a un balón largo. El Oporto lograba sus mejores ocasiones a balón parado: los córners fueron sus mejores ataques a los ingleses. Y sin ataques ni emoción, los de Tuchel lograron el pase a semis gracias a un buen partido de ida.

En el último minuto de partido, una chilena de Taremi redimió mínimamente al equipo portugués, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

Así fue la eliminatoria en Play Fútbol

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?