Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Pablo López: "Yo era un niño viejo y ahora soy un niño de 37 años"

El cantautor se sincera como nunca en esta conversación con Mara Torres

El cantautor Pablo López (Fuengirola, 1974) reconoce que tiene un "respeto honesto" por el mar, a pesar de ser hijo del levante y del poniente. Este Gatopardo, que elige '47' como seudónimo para el inicio de esta conversación, reconoce como única patria, donde se ha criado, se ha conformado, su madre. "Mide 1'65, se llama María Dolores y es mi vieja. Me he criado en esa estructura física y humana", explica. El niño que fue llamaba constantemente al teléfono del hotel en el que trabajaba su madre porque "la echaba de menos siempre". Reconoce, también, que ahora le dice mucho más que la quiere de lo que se lo dijo en su momento, a pesar de que no quiere que escuche esta entrevista y se ruboriza a veces con sus respuestas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nombra también otro nombre fundamental en su vida: Luis. Es su hermano, con el que tiene una relación especialmente íntima, con el que trabaja, pero es también su abuelo. Reconoce que pasaba tantísimas horas con él de niño que se le pegaba la forma de actuar de una persona de avanzada edad. "Me sentía parte de esa generación, de una manera delirante". "La herencia que he tenido son detalles, fui la pasión de mi abuelo", explica. 

Su pasión por la música fue algo que convivió con él desde muy pequeño, recuerda junto a Mara Torres en esta entrevista la primera vez que cantó en televisión en el año 1996 en CanalSur. "Tengo la imagen de mirar al público y ver a mi abuela, la que me faltaba por nombrar en esta conversación", explica. "Sigo siendo el mismo, antes era un niño viejo y ahora soy una persona de 37 que sigue siendo un niño. Los demás que cantaban conmigo aquel día han crecido y yo sigo igual", añade. Pero, también reconoce, que "se han salvado varias batallas al respecto, véase mi música, tengo la vulnerabilidad y la fortaleza de un niño". 

Su prestigiosa carrera en la música de este país es indiscutible, goza con el cariño del público y de la crítica y va siempre con su piano a cuestas para hacer música allí donde esté. Ahora está a punto de empezar una nueva gira en la que llevará al escenario su último disco 'UNIKORNIO Once millones de versos después de ti'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?