Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Las variantes de Zinedine Zidane para la defensa del Real Madrid en Anfield

El equipo blanco llega en cuadro al partido ante el Liverpool con hasta cuatro bajas en la zaga

Zinedine Zidane, durante el Clásico ante el Barcelona

Zinedine Zidane, durante el Clásico ante el Barcelona / Getty Images

El Real Madrid está a un paso de alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League por primera vez en tres años. El equipo madrileño llega a Inglaterra con el 3-1 de la ida en el Di Stéfano que le permite sentirse favorito para estar en las semis del torneo.

No obstante, Zinedine Zidane llega al duelo ante el Liverpool con un buen quebradero de cabeza. Algo que le ha provocado las bajas en defensa y que obligará al francés a apostar por una defensa inédita en uno de los partidos más importantes de la temporada. Aquí vemos las opciones.

4-4-2 con Odriozola

Quizás la alternativa más lógica en cuanto a posiciones de juego. Álvaro Odriozola es el único lateral diestro puro de la plantilla junto a Dani Carvajal y apostar por él en esa demarcación evitaría tener que modificar al resto de la defensa (Militao, Nacho y Mendy), los cuales han rendido muy bien tanto en la ida como ante el Barça.

4-4-2 con Mendy de central

Si Zidane finalmente prefiere no apostar por Odriozola, deberá situar en el lateral diestro a Militao o Nacho. Ambos futbolistas han jugado en esa demarcación y, por tanto, podrían encarar el partido sin problemas. Mendy pasaría a jugar en el centro de la zaga junto al otro y Marcelo regresaría al lateral izquierdo.

4-4-2 con Mendy en la derecha

El lateral francés ha demostrado que puede pegarle con ambas piernas, como prueba su gol en Bergamo, y Zidane ya ha tirado de él como lateral diestro en alguna urgencia del equipo, y esta lo es. De esta manera el galo mantendría a la pareja de centrales y Marcelo se situaría en el lateral zurdo.

Defensa de tres centrales

La otra alternativa obligaría a Zidane a un cambio de esquema. El galo apostaría entonces por la defensa de tres centrales que usó ante el Atalanta y con la que no le fue mal. En ese caso, Militao, Nacho y Mendy serían los tres del centro de la zaga con Marcelo en la izquierda y Odriozola o incluso Marvin como carrilero por la derecha. El canterano ya ha sido utilizado por Zidane en esa posición ante el Huesca y el Getafe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?