Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Así se creó el vestuario que puede ganar el Oscar en 'La madre del blues'

La diseñadora de vestuario, Ann Roth, cuenta las claves de su trabajo en la película de Netflix que ha logrado cinco nominaciones, entre ellas vestuario y mejor actriz para Viola Davis

Fotograma de 'La madre del blues'

Fotograma de 'La madre del blues' / NETFLIX

El vestuario es una parte importantísima de una película. Permite ubicar al actor en un tiempo y un espacio y crear todo el dispositivo visual que el director pretenda hacer llegar a los espectadores. ¿Quién no recuerda el guante de Gilda? ¿O los vestidos de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes? ¿O las "rebecas" de la Rebeca de Hitchcock?

Cada año cinco diseñadoras de vestuario llegan a los Oscar. Este año en la categoría hay cine de época, de acción y fantasía. Una de las nominadas es Ann Roth, una veterana que ya ha ganado la estatuilla por su trabajo en El paciente inglés. Este año podría repetir victoria con La madre del blues, película que produce Denzel Washington, dirige Wolfe y protagonizan los actores Viola Davis y Chadwick Boseman, también nominados, este último a título póstumo.

A sus 89 años, Ann Roth es una veterana que continúa al pie del cañón. La madre del Blues es una película basada en personajes e historias reales que nos llevan al Chicago de los años 20. Ma Rainey fue una legendaria cantante, conocida como Reina del Blues. Lo que nos cuenta esta adaptación teatral de August Wilson, son los enfrentamientos entre la diva, su agente, el productor y las penurias del resto de músicos, en medio de un país racista y que no respetaba los derechos humanos.

Roth creó un vestido de cuentas y un chal para Viola Davis, que interpreta a la mítica cantante, y dejó que el estilo de la música y la moda de los años 20 impregnara el estilo visual del vestuario de esta película por el que podría ganar un Oscar.

Viola Davis y Colman Domingo -otro de los actores protagonistas- hablan de las aportaciones de esta diseñadora de vestuario, que ha trabajado en películas como Las horas, El talento de Mister Ripley, In & Out o Sabrina. Sobre todo, destacan cómo reflejó la fuerza y la narración en los cientos de conjuntos que diseñó y de su inestimable papel como maestra por encima de todo.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?