Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Francisco Álvarez: "Nos estamos pasando un poco con el principio de precaución"

"Si hiciésemos eso mismo con todos los fármacos que están en el mercado tendríamos que retirar del mercado ibuprofeno y los anticonceptivos", ha dicho este vacunólogo en 'Hora 14'

El vacunólogo Francisco Álvarez, miembro del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ha asegurado en una entrevista concedida a Hora 14 que "se está extremando el principio de prudencia" y que eso puede acabar siendo contraproducente. "EEUU ha detenido durante unos días la administración de Jansen, pero lo más probable es que lo vayan a reanudar hoy", ha añadido.

"Se han registrado trombos en un caso cada millón. Si hiciésemos eso mismo con todos los fármacos que están en el mercado tendríamos que retirar del mercado ibuprofeno y los anticonceptivos. Esto debería de ser una crisis de unos días porque si extremamos demasiado el principio de precaución, puede acabar siendo algo perjudicial, sobre todo para la credibilidad de las vacunas", ha dicho.

Álvarez, de hecho, ha recordado que la Asociación Española de Pediatría ha lanzado una campaña recordando que "las vacunas cumplen" porque "son el mejor producto que se ha inventado nunca".

Sobre la gestión de las vacunas aprobadas, Álvarez ha denunciado "el caso" que se está produciendo y ha señalado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que es la responsable de la ficha técnica de la vacuna, sigue autorizando la vacuna de AstraZeneca a mayores de 18 años. "Nos estamos pasando un poco, olvidándonos de lo más importante, porque la COVID sigue produciendo miles de hospitalizaciones y muertes todos los días", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?