Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Javier Cercas

La singularidad de su comportamiento reside en que no se ha dejado amedrentar ni ha optado por agachar la cabeza y ha preferido decir alto y claro a los que proferían las amenazas que ni se calla, ni se marcha, porque esa es su casa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La persecución desencadenada en las redes contra nuestro Javier Cercas, promovida por personas encuadradas en partidos independentistas, es la furiosa reacción a su comparecencia en un programa de máxima audiencia de TV3, la televisión pública de Catalunya. Que aceptara la invitación, que acudiera a cuerpo limpio, que respondiera en un catalán impecable, que sin arredrarse se manifestara en los mismos términos en que lo había venido haciendo durante años, renunciando a cualquier transformismo que favoreciera su mejor aceptación en una televisión que podía suponer que le sería hostil, confirmaba, para desesperación de sus anfitriones mediáticos, que Javier no buscaba granjearse ventajas sacrificando sus convicciones, pero tampoco pretendía el desafío o la gresca gratuita. El caso es que sin que le hubiera dado tiempo a abandonar el plató, ya estaba siendo linchado en las redes por quienes se han erigido en censores implacables y exigen adhesión inquebrantable al independentismo.

La singularidad del comportamiento de nuestro Javier Cercas reside en que no se ha dejado amedrentar ni ha optado por agachar la cabeza y ha preferido decir alto y claro a los que proferían las amenazas que ni se calla, ni se marcha, porque esa es su casa. Sepamos que solo con ciudadanos de una pieza como Javier Cercas se edifica una sociedad de la que vale la pena formar parte. Démosle nuestro respaldo, si no queremos envilecernos. Sea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?