Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Escuchen a los que saben

No crean a quien les diga que la vacuna Janssen provoca trombos. Ahora mismo, se está investigando la relación y punto. Déjense aconsejar por sus médicos y no presten atención a los charlatanes que abundan tanto en estos tiempos

Cadena SER

El Gobierno y las comunidades autónomas van a tener que volver a echar mano de las hojas de cálculo para volver a ajustar la estrategia de vacunación tras la suspensión ayer, y de manera temporal, de la llegada de las vacunas de Janssen, cuya primera entrega estaba prevista para hoy. Estados Unidos paraliza, de momento, la distribución en Europa después de haber suspendido la vacunación allí para investigar la relación entre seis casos de trombos detectados tras el suministro de siete millones de dosis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Seis casos entre siete millones, un porcentaje ínfimo pero que obliga a la farmacéutica a investigar esta posible relación. Y hasta aquí lo que pasa, nada más. Como dicen los expertos, es normal que cuando cualquier nuevo medicamento sale al mercado se haga un seguimiento exhaustivo, farmacológico, de sus efectos secundarios, porque los ensayos previos se han hecho sobre un porcentaje de la población muy reducido.

Así que calma y tranquilidad, no crean a quien les diga que la vacuna Janssen provoca trombos. Ahora mismo, se está investigando la relación y punto. Escuchen a los que saben, déjense aconsejar por sus médicos y no presten atención a los charlatanes que abundan tanto en estos tiempos.

La vacuna es la única salida a la pandemia, y las autoridades sanitarias ya velan por que no supongan ningún peligro para la población, así que, ahora mismo, las tres vacunas que están disponibles en España son seguras, asignadas a diferentes segmentos de población e imprescindibles para alcanzar el grado de inmunización necesario.

Porque, de momento, el Gobierno sigue con sus planes en cuanto a la vacunación y el final del estado de alarma, previsto para el nueve de mayo. De eso y del plan de recuperación, que ya presentó ayer en la Moncloa, va a hablar hoy el presidente del gobierno en el pleno del Congreso que empieza en una hora. Él va a exponer la postura del Gobierno y la oposición va a replicar y no hay que olvidar que todo esto va a pasar en plena precampaña para las elecciones en Madrid, así que corremos el riesgo, de nuevo, de asistir a una sucesión de mítines electorales desde la tribuna y desde los escaños.

El debate de hoy en el Congreso es de vital importancia para el futuro del país, para el futuro de todos nosotros, cómo seremos cuando la pandemia pase. Sobre la mesa hay reformas imprescindibles, la mayor inversión pública de la historia. Este es el tema, esta es la cuestión, la campaña de Madrid es otra ventanilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?