Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Buenismo bien

Pablo Iglesias: "Para que la izquierda gane, no podemos estar peleándonos entre nosotros"

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha apelado a la unión de las fuerzas de la izquierda para evitar que gobiernen PP y VOX

pablo iglesias

pablo iglesias / Pablo Palacios

El exvicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el último en cerrar el programa especial de Buenismo Bien sobre las elecciones madrileñas. Iglesias ha repetido andadura en el espacio de Manuel Burque y Quique Peinado año y medio después de haberse hecho viral perreando” con Henar Álvarez.

Aunque esta vez no ha bailado, como sí lo hizo su rival de Más Madrid Mónica Garcíase ha pronunciado sobre sus competidores y el “con este Iglesias, no” que pronunció el socialista Ángel Gabilondo. “Lo que más desmoviliza a la gente de izquierdas es vernos a nosotros dándonos codazos y para ganar no podemos estar peleados. Por mi parte, no se escuchará una mala palabra hacia ninguno de ellos”, ha explicado el exvicepresidente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la ultraderecha de VOX y la posibilidad de que lleguen a gobernar, Iglesias ha asegurado que, si eso pasa, no se van a conformar con deportar a Serigne Mbayé, que los siguientes pueden ser los homosexuales o simplemente los que no compartan sus ideas políticas: “No todas las ideas son respetables, el machismo, el racismo y fascismo son un ejemplo”, ha sentenciado.

Además, también ha arremetido duramente contra el PP de Ayuso: “Ha demostrado que la pandemia era su oportunidad para hacer caer al malvado Gobierno socialcomunista, pero la resistencia siempre la ha planteado el Partido Popular de Madrid”, ha explicado. El candidato de Unidas Podemos ha hecho una férrea defensa de lo público alegando que la derecha lo hará desaparecer si consiguen gobernar: “La pandemia ha demostrado que los servicios públicos son los imprescindibles y los quedan la cara en problemas que afectan a todo el mundo”.

Iglesias, que encara una campaña electoral que él mismo ha definido como “agresiva”, ha puesto el foco en los barrios y ciudades más humildes del sur de la capital y ha instado a sus vecinos a ir a votar: Estas elecciones son sobre geografía, el 30% no puede decidir sobre el 70%, como pasa ahora mismo, por eso pido que todos vayan a votar, sólo así habrá Gobierno”, ha instado el de la formación morada.

Respecto a su futuro, el exvicepresidente no contempla otra opción que no sea en el gobierno de Madrid: “Hay gente que no lo visualiza, pero sé que lo vamos a conseguir. Va a ocurrir”. Sólo ha tenido elogios para su compañera y sustituta en la vicesecretaría, Yolanda Díaz, y que todo apunta a que será el futuro de Unidas Podemos: “Es durísima negociando, con convicciones muy firmes y, además, no se enfada, es amable y empática con una gran capacidad de comunicar con dulzura que yo no tengo, por ejemplo”, revela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?