, 24 de de 2021

Otras localidades

Coinbase: la puesta de largo del bitcoin

La plataforma de negociación de criptodivisas se dispara hasta un 52% en su salida a bolsa, y ya vale más que el Nasdaq, y se cuela entre las 120 compañías más caras de Estados Unidos. Analizamos su impacto con Joaquín Robles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Coinbase -una plataforma de negociación de criptodivisas- ha salido este miércoles a cotizar en bolsa: una compañía que tiene en la actualidad 10 empleados, más de 56 millones de clientes y que está presente en más de 100 países y que, desde esta tarde, ha entrado en la lista de las empresas más valiosas de Estados Unidos, con un valor superior al del propio Nasdaq en que cotiza, o a la suma de empresas como BBVA y Banco Santander.

Fundada en 2012, cuando el bitcoin valía 5 euros -ahora cotiza en el entorno de los 64.000 dólares- la compañía fue valorada en su última ronda de financiación en 8.000 millones de dólares, un valor que se ha disparado hasta rozar los 100.000 millones durante la sesión, después de subir hasta más de un 52%, aunque finalmente se ha quedado con un avance de un 31% al cierre de sesión. En cualquier caso, esta subida trae de la mano a una nueva figura en el club de los mil millonarios, Brian Armstrong, cofundador de Coinibase, y que define su negocio como una “compañía muy difícilmente descriptible, es como decidir si Tesla es una compañía de coches o de software, es una compañía de software, de seguridad, y de banca, ¿eso es una fintech? No necesariamente, porque lo que se cotiza es en criptomonedas”.

“Lo que estamos viendo es que, cada vez, los inversores institucionales quieren invertir más dinero en este tipo de activos y los inversores piensan que podría convertirse en una alternativa a las divisas tradicionales en el futuro” señala Joaquín Robles, analista de XTB, en Hora 25 de los Negocios, quien reconoce que no le “da confianza” invertir en criptodivisas, aunque asume que sí podría tener ciertas ventajas. “Una manera de jugársela sería invertir en este tipo de compañías, tipo Coinbase, porque muchas veces sales al mercado y no tienes ni idea de qué criptomoneda es la que más puede subir, hay más de 6.500 criptomonedas, entonces optas por quedarte con el intermediario, porque al final la banca nunca pierde” apunta Robles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?