Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Silencio, respeto y protección

Hoy es uno de esos días en los que queda claro para qué sirve para la política. España vuelve a convertirse en una referencia mundial con la ley integral de protección a la infancia y la adolescencia. Una de esas leyes que nos hace un país más decente, más respetable

Hoy es uno de esos días en los que queda claro para qué sirve para la política. España vuelve a convertirse en una referencia mundial con la ley integral de protección a la infancia y la adolescencia. Una de esas leyes que nos hace un país más decente, más respetable. Las organizaciones que tratan la tragedia silenciosa y silenciada de los abusos en la infancia, de las mil formas de violencia que pueden soportar seres humanos muy vulnerables y muy asustados llevan años exigiendo medidas como esta. En 2017 todos los partidos instaban al Gobierno, entonces de Rajoy, a legislar de forma urgente. Y aún han tenido que pasar otros cuatros años para que la ley vea la luz. Pero por fin la ha visto hoy y por una amplísima mayoría. 268 votos a favor, solo se han quedado fuera Vox y el PNV porque cree que la ley invade sus competencias autonómicas.

Ahora solo hace falta que todo lo que la ley dice que hay que hacer, se haga, que se dote de presupuesto, que se revise su funcionamiento, que se detecten los fallos, que se corrijan que la esperanza que hoy sale de la Carrera de San Jerónimo atienda de verdad una realidad dramática en forma de castigos físicos, acosos variados, violencia psíquica y violencia sexual. A partir de esta ley las víctimas podrán denunciar muchos años después, cuando el tiempo haya hecho su trabajo y se encuentren con fuerzas y conocimiento para contar los que les pasó. Y estaremos obligados a denunciar cualquier caso que conozcamos de abuso de un menor. En medio del estruendo habitual de nuestra vida política hoy silencio, respeto y protección para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?