Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Arrimadas defiende para Madrid un gobierno de PP y Cs y pide a Ayuso que aclare si quiere sustituirles por Vox

Àngels Barceló entrevista a la presidenta de Ciudadanos, que rechaza la polarización y los bandos y asegura que Edmundo Bal es "el único que se presenta para ser presidente de todos los madrileños"

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha criticado en Hoy por hoy con Àngels Barceló que el presidente Pedro Sánchez no concreta qué va a hacer en su plan económico pese a salir a explicarlo muchas veces: "Me preocupa el futuro de España, la propaganda está muy bien para llenar titulares". Se refería Arrimadas a la defensa de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados del plan de recuperación del Gobierno en el que invertirá las ayudas de los fondos europeos de 140.000 millones de euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La líder de la formación naranja ha defendido que "la política es un servicio público" en el que "hay que hacer lo mejor para el país", y ha afirmado que "no se puede ser patriota de partido": "Hay gente que no ha hecho otra cosa que estar en política". Por eso rechaza la polarización y los bandos y asegura que Edmundo Bal es "el único que se presenta para ser presidente de todos los madrileños": "Los demás candidatos huelen a carcoma".  

"La mejor opción es que ese gobierno siga funcionando"

Arrimadas ha insistido en su apuesta por repetir el acuerdo que tenían con el PP en Madrid, pese a la deslealtad de Ayuso al romperlo: "Si yo estoy defendiendo a capa y espada un gobierno que funcionaba, creo que la mejor opción es que ese gobierno siga funcionando y eso no es apoyar a otro partido, es apoyar que Ciudadanos gobierne". 

La líder de Ciudadanos se ha mostrado preocupada por el hecho de que la presidenta de Madrid quiera sustituir a Ciudadanos por Vox en el Gobierno madrileño y que entren consejeros, como en Murcia, por ejemplo, que no quieren vacunarse. Por eso pide al PP de Madrid que diga "claramente si quiere sustituir a Ciudadanos por Vox". 

La política ha defendido que "la gestión de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha sido excelente", pese a reconocer que se han "cometido errores". Irónica, ha afirmado que Ayuso "ha hecho una cosa muy bien: comunicar": "Se ha puesto medallas por la gestión de Ciudadanos. Hay gente que alaba la gestión económica de Ayuso cuando esa gestión la ha hecho Ciudadanos", ha asegurado. 

Por las encuestas, ha dicho en la entrevista con Àngels Barceló, no está inquieta porque afirma que la mayoría pronostica que Ciudadanos entrará en la Asamblea (la última del CIS sitúa a su partido por debajo del 5% necesario para obtener representación parlamentaria). 

"Yo me vacuno con la que me digan"

La líder de Ciudadanos ha hecho una encendida defensa de las vacunas contra la COVID: "Yo me vacuno con la que me digan. Las vacunas son seguras, en cuanto me llamen, la que me pongan. Las vacunas son seguras, están aprobadas por la EMA". Arrimadas ha recordado que los riesgos de contraer coronavirus y sus secuelas, además de la posibilidad de "morirse", son infinitamente mayores a los de vacunarse.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?