Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Julia de Castro: "La anarquía rige mi vida e intento abrazarme a ella"

La polifacética artista, considerada una de las voces más transgresoras del momento, conversa con Mara Torres

VÍDEO: BEA POLO

La artista, escritora, música y actriz Julia de Castro visita a Mara Torres y charla con ella durante la madrugada de la Cadena SER. Se ha relacionado siempre con el mar de manera "onírica", criada en Ávila, en la Castilla profunda, su unión la mayor parte de tiempo, sobre todo de niña, fue pensándolo, imaginándolo. Reconoce una infancia apacible y feliz pero marcada por un carácter duro, árido como el paisaje de su niñez, "que he ido modelando con los años". Es esta entrevista un acercamiento a una de las voces más trasgresoras del mundo artístico actual que no deja a nadie indiferente con su voz, tremendamente radiofónica, y con su discurso elocuente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es este paseo por la vida de Julia de Castro también un paseo musical. Lou Reed le recuerda a sus padres; Rita Pavone a la fortaleza, a hacerse escuchar y cierra la noche escuchando una versión de la 'Nana del caballo grande' de Camarón por el grupo de rock andaluz Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Conocemos, además, que gran parte de su familia se ha dedicado a los coches, pasión que le transmitieron y que le hizo soñar con dedicarse a las motos. Pero el violín, y la insistencia de sus padres por una formación musical, se cruzó en su camino. 

Ahora lanza una gira de conciertos de su primer disco en solitario 'La historiadora' pero su destreza artística no termina en la música. Es actriz, ha estudiado historia del arte y ahora prepara también una película. Es esa la clave de todo para ella: lo interdisciplinar, hacerlo todo, probarlo, querer aprender y ponerse a prueba. "Trato de pensar que si me dedicara a una sola cosa sería muy infeliz", explica. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?