Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus en Israel: las mascarillas no serán obligatorias en exteriores a partir del domingo

"Israel no ha pagado más por vacunas; eso es antisemita", afirma un médico que trabaja en Tel Aviv

 A partir del domingo no será necesario utilizar mascarillas en el exterior, cuando casi el 62% de la población ha recibido, al menos, la primera dosis. Así lo ha anunciado el ministro de Salud israelí, Yuli Edelsteibn. A mediados de enero Israel tenía unos 10.000 casos diarios, y ahora solo se registran unos 200.

No obstante, ha lanzado un mensaje de precaución y ha pedido a los ciudadanos "que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad", ha subrayado. A pesar de que no será obligatorio usarlas en espacios abiertos, las mascarillas deberán seguir usándose en lugares cerrados.

"Israel no ha pagado más por las vacunas"

Miguel Glastein, pediatra de origen argentino en un hospital del sur de Tel Aviv, ha concedido una entrevista a Hora 14 para comentar la evolución positiva de la pandemia causada por la Covid-19 en Israel. "Casi no hay casos de coronavirus en Israel, y estamos haciendo una vida prácticamente normal", ha afirmado el doctor Glastein.  Asimismo, ha asegurado que "toda la población mayor de 16 años está vacunada", recalcando que el momento más duro ya ha pasado: "La mitad de la gente que se murió en Israel fue en la tercera ola".

A la pregunta de si Israel ha tenido que pagar más que otros Estados por la vacuna, el doctor Glastein se muestra tajante: "No, eso es una cosa antisemita; no se pagó más por las vacunas. Lo que hizo Israel, seguramente, sería decir que iba a dar a Pfizer toda la información sobre reacciones adversas". Esta ha sido la vacuna más inoculada en Israel. Según Glastein,  hasta "5 millones de personas la han recibido".

 "La única solución para la pandemia son las vacunas"

El doctor ha mantenido que las vacunas son "la única solución para la pandemia" y que han permitido a Israel gozar de la situación actual. "La mayoría de la población no ha tenido ninguna reacción adversa. La gente tiene que entender que puede haberla, pero la tasa de mortalidad y la enfermedad son más graves aún", ha añadido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?