Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vuelven los viajes del Imserso

Este año se reactivarán, tras su cancelación el año pasado, los viajes del Imserso. Lo anunció hace unas semanas la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y lo ha confirmado hoy el Director General del Imserso, Luis Barriga: trabajan en los pliegos con el objetivo de que los viajes se empiecen a vender en octubre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la cancelación de los viajes del Imserso el año pasado a causa de la pandemia, este año el Ejecutivo tiene previsto retomarlos. Lo anunciaba la propia ministra de Turismo, Reyes Maroto, el pasado mes de febrero. “Estamos trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso, con las medidas de seguridad necesarias, para evitar contagios. Los mayores, como saben, están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se puede reanudar el programa esta temporada” apuntó hace casi dos meses Maroto.

Desde el Imserso señalan que ya trabajan en los pliegos para preparar las licitaciones -dotadas con 118 millones de euros- para octubre.  Su Director General, Luis Barriga, señala en Hora 25 de los Negocios que "es lógico que nos tengamos que poner ya a trabajar esperando que el escenario de después, finalmente, permita realizar la actividad, pero hay que hacerlo con la antelación y previsión suficientes" y es que el Gobierno corre contra el reloj porque aún son muchos los trámites que quedan por superar para que esos viajes puedan producirse: tras la aprobación de los pliegos por parte del Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado, aún quedaría someter los tres lotes a concurso público, su adjudicación y, finalmente -si no hay impugnaciones mediante-, que las empresas preparen los viajes. Desde el sector turístico reclaman celeridad en todos estos trámites “Hoy tendrían que estar ya todos los planes de los viajes del Imserso en marcha, hoy tendrían que poder viajar de manera clara y no limitarlos, todos aquellos que estén vacunados, y por eso insistimos” ha señalado José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, en rueda de prensa.

"Habrá que mantener una vigilancia muy estrecha y contactar con las sanidades de los lugares de destino para que estén informadas y, por si surgiese alguna eventualidad,tener un plan de contingencia en una situación Covid como la que estamos” explica Barriga.

Desde el sector turístico, Miguel Mirones, Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, apunta que entienden perfectamente la necesidad de establecer "todas las garantías sanitarias para los usuarios de estos programas", pero explica que "son dos programas diferentes: uno, el de vacaciones que es en las islas y las costas españolas, y uno de balnearios, que son de contratación distinta. El programa de balnearios normalmente se desarrolla entre los meses de marzo y noviembre y, por lo tanto, habría que buscar soluciones para que se pusiese en marcha antes de que llegase el mes de agosto, porque no tendría sentido iniciar en el mes de octubre algo que se termina en noviembre, porque algunas empresas tendrían dificultades para abrir solo un mes". "Y el programa de vacaciones, en la medida en que fuera posible adelantarlo antes de octubre, el sector lo iba a agradecer mucho, porque la situación es muy complicada" apostilla Mirones.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?