Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El saludo de Eustaquio

Eustaquio nos escucha cada mañana, y ayer le costaba reprimir las lágrimas cuando nos conoció. "Les escucho siempre, son la voz que llena mis días", nos dijo, pero ayer no estábamos dentro de ese transistor que él dice que se la ha estropeado en nuestra frecuencia. Ayer, de golpe, nos encontró en la puerta de su casa

Hoy hemos amanecido es un sitio completamente diferente al habitual, un lugar donde el silencio es ensordecedor, donde mires a donde mires aparecen los campos de Castilla. Un lugar de calles estrechas, y en estos tiempos todavía más vacías de lo habitual, un lugar con pocas tiendas, pero muchas librerías y museos, un lugar de esa España despoblada pero que ha dibujado su identidad con los libros y con la música.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta mañana les saludamos desde Urueña, un pueblito de menos de 200 habitantes, así que hoy sensaciones que hemos ido recopilando durante nuestra gira por España para observar los efectos de la pandemia, esas sensaciones son hoy muy diferentes. Aquí los efectos de la pandemia se traducen en todavía en más soledad, los cierres perimetrales, las restricciones en el movimiento, impiden a los visitantes acercarse a esta pequeñita joya castellana que vive, entre otras cosas, del turismo curioso por comprobar eso que dicen de que es el pueblo con más librerías por habitante, una villa del libro como hay muy pocas en el mundo.

Pero hay otra forma de comprobar los efectos de la pandemia en Urueña. Ya saben que una de las cosas que más nos emocionan de volver a salir del estudio es reencontrarnos con ustedes, con los oyentes. Durante lo más duro de la pandemia hemos estado más juntos que nunca pero nunca habíamos estado tanto tiempo sin vernos. Estos programas ya saben que nos sirven para reencontrarnos, lo hacemos en los lugares donde hacemos el programa, y lo hacemos también en la calle. Y en Urueña, ayer cuando llegamos tomé consciencia de golpe de todo lo que hemos vivido juntos. Y pasó cuando un oyente, Eustaquio, me saludó emocionado.

Eustaquio nos escucha cada mañana, y ayer le costaba reprimir las lágrimas cuando nos conoció. “Les escucho siempre, son la voz que llena mis días”, nos dijo, pero ayer no estábamos dentro de ese transistor que él dice que se la ha estropeado en nuestra frecuencia. Ayer, de golpe, nos encontró en la puerta de su casa.

La escena de ayer resumía en medio de una estrechita calle de un pequeñito pueblo de la Castilla despoblada que el lazo humano que nos une con ustedes es infinitamente más fuerte que cualquier tecnología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?