Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Superhéroes

El cine de superhéroes en 50 películas

Charlamos con Marcos Muñoz, periodista y corrector de cómics en Marvel y autor del libro "Más rápido que una bala: el cine de superhéroes en 50 películas"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Varios directores han criticado al cine de superhéroes, diciendo que no es cine de verdad o que es algo para niños, pero Marcos Muñoz cuenta que para él este cine es “de verdad”, y que “todo depende de la intención que tengas con lo que estás haciendo”. Dice que, en un principio, los comics surgen para niños, pero “los problemas de la sociedad están reflejados en el cine de superhéroes”, lo que hace que los adultos también los lean: “Superman, por ejemplo, se enfrenta a problemas de pánico de la conducción de las victimas mortales”, explica.

Al principio estas películas tenían unas tramas muy fáciles de seguir, pero “a partir de los 70 comenzó a haber en los superhéroes más multiculturalidad, diversidad, superheroínas y superhéroes jóvenes”, incluso se ha modificado la figura del villano, siendo Deadpool uno de los mejores ejemplos. 

En el libro analiza lo que son para él las 50 películas más importantes (no las mejores) de la historia del cine de superhéroes y detalla la evolución de la figura del superhéroe en estas películas a lo largo de la historia del cine. Lo hace en cuatro fases: los pioneros, el reinado de DC, el cambio de paradigma y la explotación Marvel. Confiesa, además, que la película de su vida es Superman (1978) porque “fue una auténtica revolucionaria y sentó las bases de todo un género cinematográfico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?