Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Opinión

¿Ya cayó Javier Cercas?

"¿Tan difícil es cerrarle la boca a un escritor?, deben de preguntarse los jefazos independentistas"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Javier Cercas es solo Javier Cercas, y los que quieren destruirlo son miles, con todos los medios a su alcance. Es una disputa desigual, que dura años, y que sin embargo siempre gana Javier Cercas, el hombre que se tiene a sí mismo, y eso parece bastar.

Es fácil imaginar a los inventores del independentismo catalán despertarse cada mañana y preguntar esperanzados si ya cayó Cercas a sus criados, que con voz de funeral, descorazonada, les trasladan siempre la misma mala noticia: «No, señor, sigue ahí». Debe de ser frustrante que un hombre, solo un hombre, con la palabra, sin twitter, hablando un perfecto catalán, aún por encima, resista uno tras otro todos los intentos de aniquilarlo.

¿Tan difícil es cerrarle la boca a un escritor?, deben de preguntarse los jefazos independentistas. Pero es que no es solo un escritor. Es el escritor Javier Cercas, haciendo el trabajo de millones personas al cuidar del derecho a discrepar, cuando se enfrenta a una marabunta que no soporta que le lleven la contraria. Javier Cercas se merece no estar tan solo. Al menos deberíamos reconocer que nos representa, y darle las gracias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?