Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Moto GP

Quartararo, nuevo líder del Mundial; Marc Márquez acabó séptimo en su regreso

Johann Zarco y Alex Rins se fueron al suelo en las últimas vueltas de la prueba

Fabio Quartararon, durante la carrera del Gran Premio de Portugal

Fabio Quartararon, durante la carrera del Gran Premio de Portugal / Getty Images

Fabio Quartararo se llevó la victoria en el Gran Premio de Portugal y se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Moto Gp después de las caídas de Johann Zarco y Alex Rins. Marc Márquez finalizó séptimo en su primera carrera de regreso al Mundial. Joan Mir finalizó tercero.

Johann Zarco fue el que comandó la prueba en las primeras vueltas de la carrera, seguido muy de cerca de Álex Rins. Márquez, que llegó a ir cuarto, fue poco a poco perdiendo posiciones, dejando claro que aun le falta ritmo de competición.

En la vuelta siete, Rins se colocó en primera posición ante un Zarco que parecía que perdía fuelle, aunque la alegría al catalán le duró poco, pues Quartararo, que había salido desde la primera posición, se puso en cabeza.

En estas, Joan Mir logró arrebatarle la tercera posición a Zarco, pero desde el box le fueron avisando de que sus neumáticos estaban comenzando a tener problemas de degradación y pocas vueltas después cedió la tercera plaza de nuevo.

A falta de menos de seis vueltas, las caídas se hicieron con el protagonismo de la prueba: primero Alex Rins se fue al suelo cuando trataba de volver a liderar la carrera y luego fue Johann Zarco el que perdió sus opciones de ganar la carrera y, de paso, de mantener el liderato del Mundial.

Finalmente Quartararo pudo mantener la primera plaza y fue Francesco Bagnaia el que acabó subiendo al segundo cajón del podio, logrando Joan Mir el tercer puesto de la carrera. Marc Márquez acabó séptimo y Maverick Viñales undécimo.

MOTO 3

Pedro Acosta ha reforzado este domingo su liderato en el Mundial de Moto 3 tras ganar su segunda carrera en tres Grandes Premios con tan solo 16 años. El murciano se impuso al italiano Dennis Foggia por menos de un segundo.

El piloto de Puerto de Mazarrón se mantuvo a la espera de dar el golpe definitivo como hacen los grandes. Estuvo segundo en las últimas vueltas y a falta de tres curvas adelantó a Foggia para llevarse la victoria.

Además, sus dos perseguidores en la clasificación del Mundial, Darryn Binder y Jaume Masiá, se quedaron sin puntuar. El de Algemesí se cayó al comienzo de la última vuelta y perdió toda opción de llevarse la victoria o subirse al podio en Portimao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?