Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Manotazo del Atlético en Liga para relanzar sus opciones al título y hundir un poco más al Eibar

Una 'manita' con dobletes de Correa y Llorente desatan al Atlético de Madrid y ahuyentan las dudas tras sus semanas más erráticas

Correa celebra su doblete frente al Eibar

Correa celebra su doblete frente al Eibar / Getty Images

El Atlético ha disipado las dudas generadas en las últimas semanas sobre sus aspiraciones en Liga asestando una contundente 'manita' al Eibar. El equipo rojiblanco se desató después de un inicio decepcionante en el que los primeros acercamientos fueron armeros, pero el guion cambió radicalmente a partir del minuto 40. En este momento, Ángel Correa rompió su gafe de cara a puerta y remató a placer un córner que había peinado Marcos Llorente al primer palo. El peso de encima se quitó por partida doble y a velocidad de crucero, y es que el argentino tuvo tiempo de ver puerta por segunda vez incluso antes del descanso.

Ante un Eibar hundido por la ansiedad del farolillo rojo, el Atleti pasó el rodillo en el Wanda Metropolitano. En 20 minutos vertiginosos, los de Diego Pablo Simeone transformaron en 0-0 inicial en un contundente 5-0 que sacó los colores de José Luis Mendilibar y sus pupilos. Carrasco primero y Llorente a continuación (en forma de doblete) se sumaron a la fiesta del gol en la capital.

El resultado permite al Atlético de Madrid preservar su primer puesto en la clasificación una jornada más, devolviendo la brecha respecto al Real Madrid a 4 puntos horas antes del partido de los blancos. Mucho más crítica es la situación de la SD Eibar, que a falta de siete encuentros se mantiene colista y 4 por debajo de la zona de salvación.

Momentos clave

  • Prevaleció la necesidad eibarresa de inicio: El equipo de Mendilibar secó por completo a los locales en un arranque muy serio en el que gozaron incluso de la mejor ocasión del partido. Por escasos centímetros, Kevin Rodrigues no pudo conectar con un centro raso que se paseó por el área paralelamente a la portería de Oblak.
  • El remedio contra las ausencias en el ataque atlético: Sin Luis Suárez ni Joao Félix, el 'Cholo' Simeone optó por colocar a Ángel Correa y Marcos Llorente como hombres más adelantados. La dupla de circunstancias aprovechó su oportunidad embocando sus primeras ocasiones sobre el terreno de juego.
  • Correa se reencuentra con el gol: Afinó su puntería Ángel Correa después de varias jornadas en las que su falta de acierto en momentos clave impidió más de una victoria colchonera. Todo lo contrario sucedió frente al Eibar, cuando el argentino vio puerta por partida doble. Primero cazando un córner peinado al segundo palo y después con un bonito reverso en el área pequeña, el '10' hizo que su Atleti pasara de la nada al 2-0 en los últimos cinco minutos del primer tiempo.
  • La cara y la cruz de Lodi: La titularidad del lateral brasileño en el Atlético de Madrid dejó muestras evidentes de sus fuertes y sus debilidades. Amenazante con sus cabalgadas ofensivas por el costado izquierdo puso en aprietos al conjunto armero y se permitió asistir a Correa. Mayores lagunas demostró en la faceta defensiva, en una parcela en la que el Eibar volcó sus ataques con peligro.
  • La vuelta a la competición de Moussa Dembélé: El delantero regresó a la competición en el Wanda Metropolitano después de varias semanas apartado del equipo tras sufrir un desvanecimiento en un entrenamiento.
  • Carrasco, a puerta vacía: Con el 2-0 a la reanudación, la zaga vasca siguió haciendo aguas y Yannick Carrasco hurgó aún más en su herida. Un balón entre la retaguardia y el portero obligó a Dmitrovic a firmar una salida mal medida ante la que se anticipó el jugador belga. Se zafó del meta y de Arbilla para acabar rematando a placer el 3-0.
  • Llorente sentencia al Eibar: El sonrojo eibarrés fue a más antes de cumplirse la hora de juego. Marcos Llorente subió al marcador la 'manita' para los suyos con un nuevo doblete que deleitó al cuadro local.

Los goles

Fueron tendencia

  • Llorente: Volvió a instaurarse en posiciones ofensivas el 'chico para todo' de Diego Pablo Simeone y nuevamente cumplió con creces. Una asistencia y dos goles premiaron su gran actuación.
  • Correa: El hombre que abrió el camino de los suyos en una tarde de ensueño. Apareció reivindicativo después de quedar señalado en las últimas semanas por su falta de acierto.
  • Saúl: La afición colchonera aplaudió la gran actuación de su canterano en el medio campo. Dejó una asistencia de muchos quilates en medio del festival goleador.

El dato

  • Ángel Correa ha marcado este domingo su primer doblete en LaLiga.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?