Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Un choque brutal entre Russell y Bottas provoca la bandera roja en una accidentada vuelta en Imola

La humedad de la pista había provocado también la salida de pista de Lewis Hamilton segundos antes

Monoplazas de George Russell y Valtteri Bottas tras su accidente en Imola

Monoplazas de George Russell y Valtteri Bottas tras su accidente en Imola / Twitter

El ímpetu de George Russell en su intento por adelantar al Mercedes de Valtteri Bottas ha terminado jugándole una mala pasada en Emilia Romagna. El británico trató de superar a su rival por el exterior de una pista humedecida por las precipitaciones, pero su mala medición del circuito provocó una colisión que ha destrozado los dos fórmula 1. Dirección de carrera se vio obligada a mostrar la bandera roja y detener la carrera.

Parte del coche de Russell pisó la línea exterior del circuito cuando Bottas trataba de proteger su puesto y provocó un fatal patinazo. Su trompo a plena velocidad impactó de lleno con el de su rival, dejando numerosos restos de monoplazas sobre la pista y lanzando a ambos pilotos hacia la escapada de la curva.

No quedó ahí el lance, y es que el piloto de Williams se acercó posteriormente a su compañero, que permaneció un tiempo sentado en su cabina después del choque. No estaba el ambiente para conversaciones y el intento de diálogo terminó con un feo gesto entre ambos.

Tras varios minutos de arreglos en el circuito, se optó por reanudar la carrera de forma lanzada. Volvieron a quedar de manifiesto entonces los riesgos de la pista, desde una vuelta de calentamiento en la que varios monoplazas sufrieron para mantenerse sobre el trazado.

Desliz previo de Hamilton

Antes de la suspensión, las dificultades existentes por el estado de la pista estuvieron a punto de tirar por tierra las opciones de Lewis Hamilton. Lideraba el GP de Imola el vigente campeón del Mundial cuando su Mercedes salió de pista y quedó atrapado entre un tramo de piedras. Con pericia, consiguió devolver su coche al circuito con una maniobra en la que incluso necesitó tirar de marcha atrás. Pese al logro, perdió demasiado tiempo y se vio relegado hasta el noveno puesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?