Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

UEFA

La UEFA amenaza con tomar medidas judiciales y deportivas contra la Superliga

El máximo organismo del fútbol europeo, de la mano de la Premier, LaLiga, la Serie A, la Federación Inglesa, la RFEF y la Federación Italiana, ha emitido un comunicado oficial en contra de la Superliga Europea

El logo de la UEFA, en una imagen de archivo

El logo de la UEFA, en una imagen de archivo / Getty Images

La UEFA ha emitido un contundente comunicado oficial en contra de los clubes que planean por su cuenta anunciar la creación de la Superliga Europea. Un comunicado en el que ha sido respaldado por LaLiga, la RFEF, la Premier, la Serie A y las Federaciones Inglesa e Italiana. 

En dicho comunicado ha dejado claro que, en caso de que este proyecto se lleve a cabo, considerarán todas las medidas a su alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas.

La Superliga no sería cerrada, según fuentes cercanas al Barça, y tendría dos grupos. Una condición de los clubes participantes sería que haya ascensos y descensos. Una posibilidad sobre el formato es la de dos grupos de diez equipos sobre los 12 que han trascendido.

Aquí el comunicado oficial de la UEFA

La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Serie A, han sabido que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar pensando anunciar la creación de una llamada Superliga cerrada.

Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, el cual se fundamenta en el interés personal de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca de la solidaridad.

Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo, no puede ser de otra manera.

Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, los cuales se han negado a inscribirse. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto en el caso de que se lleve a cabo. Este persistente interés personal de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Es suficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?