Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Un Real Madrid bajo mínimos no puede con el Getafe y se deja dos puntos vitales para LaLiga

El asistente primero y el VAR con su ratificación después, anularon un gol a Mariano por un fuera de juego muy dudoso

Courtois evitó la derrota del Real Madrid con numerosas paradas de mérito

Mariano se lamenta tras una ocasión fallada

Mariano se lamenta tras una ocasión fallada / Getty Images

Un Real Madrid bajo mínimos ha empatado a cero en Getafe en un partido en el que ha habido múltiples ocasiones de ambos equipos para mover el marcador. Un excelente Courtois volvió a sujetar a los de Zidane, a los que les anularon un gol de Mariano por un ajustadísimo y muy dudoso fuera de juego.

Los blancos, muy mermados, con nueve bajas después del derroche de la eliminatoria contra el Liverpool y el Clásico, se dejaron dos puntos en el Coliseum Alfonso Pérez que les deja a tres puntos del Atlético de Madrid, al que tiene ganado el golaverage. El Barcelona llega detrás con dos puntos menos que el Real Madrid, pero un partido menos.

Las múltiples ocasiones

  • 5': Chust corta providencial un remate de Jaime Mata en el área pequeña. 
  • 6': Primer paradón de la noche de Courtois: el belga saca un remate de Oliveira que se había envenenado. Modric salva el rechace y la envía a córner. 
  • 7': Mariano marca, pero el asistente señala fuera de juego. 
  • 10': Rozando el palo un remate de Arambarri desde dentro del área tras una jugada de Cucurella por la izquierda. 
  • 22': Cabezazo de Jaime Mata que acaba en el palo. El centro era de Maksimovic. 
  • 27': Timor salva bajo palos el gol del Real Madrid, después de un remate de cabeza de Mariano a centro de Marcelo desde la izquierda. 
  • 38': Vinicius cabecea con acierto un envío de Odriozola, pero David Soria consigue hacerse con el esférico. 
  • 45': Aleñá, controla dentro del área, con tiempo se la perfila a su pierna buena y remata por encima del larguero para desesperación de Bordalás y sus compañeros. 
  • 46': Militao corta providencial un envío a Arambarri que le dejaba solo contra Courtois. 
  • 58': Una pérdida de Marcelo propicia una contra muy bien lanzada entre Enes Unal y Jaime Mata que acaba con un fuerte y colocado remate del turco que salva Courtois con una preciosa estirada. 
  • 78': Courtois vuelve a salvar a los suyos al remate de Maksimovic desde fuera del área, que se había envenenado.

La polémica

Dos acciones polémicas pudieron cambiar el rumbo del encuentro. 

En el minuto siete de partido el Real Madrid vio puerta tras un excelente envío de Militao, que dejó absolutamente solo a Mariano frente al portero. El '24' le regateó y acertó en la diana, pero el asistente señaló fuera de juego. Ya en la primera repetición comprobaríamos lo ajustado de la jugada, casi imposible de dilucidar si Mariano estaba adelantado o no. Así, el VAR ratificó la decisión del asistente de Sánchez Martínez y el gol no subió al marcador. 

Sin embargo, tanto Álvaro Benito como Iturralde señalaron en Carrusel Deportivo que la imagen que proporcionaba el VAR de la acción no era correcta. "Como bien dice Álvaro, en la imagen, el balón ya está fuera de contacto y no es que lo diga yo, es que es el reglamento. Antes era desde que salía el balón pero desde el año pasado es nada más que toque el balón porque es más controlable. Nada más que la toque ahí la tienes que parar. En la imagen vemos que el balón había salido", explicó el excolegiado. 

En el 79' el Getafe pidió penalti sobre Ángel después de un contacto del delantero y de Militao. El tinerfeño ganó la posición a la defensa blanca, pero remató a las manos de Courtois. En el momento del remate, el pie de Militao y el suyo chocaron. Iturralde González opinó que era Ángel el que golpeaba el pie de Militao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?