Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UEFA

Los gobiernos de Francia e Inglaterra, en contra de la Superliga

El presidente de la República francesa ha mostrado su apoyo a los clubes franceses, que se niegan a esta nueva competición

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron / Getty Images

La Superliga europea parece estar cada vez más cerca, a pesar de tener en contra a muchos sectores del mundo del fútbol, de los cuales las aficiones muestran su rechazo más claro. Dentro de las instituciones, la UEFA, LaLiga, la Premier y los clubes franceses han sido los primeros en reaccionar ante el bombazo, del que te hemos informado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. 

Más allá del mundo del fútbol y todos los elementos que lo rodean destacan las reacciones institucionales por parte del gobierno francés, a través de su Primer Ministro, Emmanuel Macron, y del gobierno inglés, que apoyan a sus respectivas ligas en su total rechazo a esta nueva Champions, reducida a los grandes clubes de Europa.

Así lo expresó en un comunicado que le envío al diario L'Équipe: "El Presidente de la República, Emmanuel Macron, felicita la posición de los clubes franceses al negarse a participar en un proyecto de Superliga europea que atenta contra el principio de solidaridad y el mérito deportivo. El Estado francés apoyará todas las medidas adoptadas por la LFP, la FFF, la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federadas, ya sean nacionales o europeas".

Además de Javier Tebas, como representante del fútbol español en el campeonato doméstico, también se ha pronunciado el secretario de Cultura, Oliver Dowden: "Los aficionados al fútbol son el latido de nuestro deporte nacional y cualquier decisión importante debe tener su respaldo". "Como muchos seguidores, tenemos la preocupación de que este plan pueda crear una liga cerrada por encima de nuestro deporte nacional. sostenibilidad, integridad, y juego limpio son absolutamente necesarios y todo lo que los ponga en riesgo es muy preocupante y dañino para nuestro fútbol", demostrando su claro rechazo a esta nueva Liga europea, que apoya una decena de clubes, entre ellos el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?