Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

Manu Carreño: "La Superliga no tiene marcha atrás"

La UEFA amenaza con importantes sanciones a clubs como Barça y Madrid por impulsar esta competición

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Junto a los tres clubes españoles, los fundadores de una Superliga que revoluciona el panorama futbolístico europeo son los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain francés.

El director de El Larguero, Manu Carreño, ha explicado en Hoy por Hoy que "no hay marcha atrás". Se trata de un día "histórico" para el fútbol y el deporte mundial. "Esto es una guerra entre los 12 clubes y la UEFA y federaciones de cada país, es un claro ataque frontal", ha comenzado diciendo.

"Estos clubes proponen que la UEFA no sea la que decida cuánto dinero van a ganar el resto de equipos, sino que sean ellos mismos los que lo decidan. Proponen salirse de la Champions para jugar la Superliga. El dinero que ganarían, parte la repartirían a los clubes modestos, pero serían ellos los que lo harían, no la UEFA", ha dicho. 

"Florentino Pérez emula a lo que pasó en 1955 cuando con Santiago Bernabéu se anunció lo que sería la creación de la Copa de Europa. Creo que ahora la Superliga no tiene marcha atrás. Hablarán con la UEFA para preguntarle si se quiere sumar, pero le dirán que sean los clubes los que seguirán llevando las riendas", ha sentenciado. 

¿Cómo será la Superliga?

El formato de la nueva competición anunciada es el de 20 participantes: los quince fundadores más cinco equipos que se clasificarán anualmente en función de su rendimiento. Los partidos se jugarán entre semana para respetar a las respectivas ligas nacionales y la primera edición se iniciaría el próximo mes de agosto.

Los equipos serán divididos en dos grupos de diez y disputarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que los que acaben en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. La final será en mayo en una sede neutral.

Los planes de la Superliga es comenzar con el formato para el fútbol masculino y ayudar "al avance y desarrollo del fútbol femenino", iniciando también la competición "tan pronto como sea posible". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?