Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Las cañas como propuesta electoral

A los datos y a las propuestas de sus rivales en las elecciones Isabel Díaz Ayuso responde con una caña

Cadena SER

Cuesta creer, pero desde ayer estamos en campaña electoral para las autonómicas de Madrid, lo de antes fue solo el precalentamiento de los quince días que nos esperan. Quince días por delante, pero con los mensajes fijados desde hace días, especialmente el de la presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que va a la caza del voto por la vía del hedonismo, lo importante de Madrid es que siempre te puedes acabar tomando una cerveza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los políticos no intentan convencernos por la vía de la gestión sino por la vía de las emociones. El auge de los populismos, victorias como la de Trump o el ascenso de la ultraderecha en Europa y aquí en España son una prueba de ello, o el procés en Cataluña, por ejemplo. Pero es que Ayuso está rizando el rizo, a las emociones incorpora la búsqueda del placer inmediato.

Da igual que Madrid sea quien menos invierte en sanidad o en educación, da igual que las cifras de la pandemia produzcan escalofríos, da igual que la vivienda esté tan cara que los jóvenes no puedan emanciparse o los no tan jóvenes tengan que compartir pisos, dan igual las cifras del paro, los ERTE o las colas del hambre, da igual todo, porque al final siempre puedes acabar tomándote una cerveza. Lo que ella llama vivir a la madrileña.

A los datos y a las propuestas de sus rivales en las elecciones Isabel Díaz Ayuso responde con una caña. La verdad es que nunca nos hubiéramos imaginado que este podría ser un argumento de campaña, pero con Ayuso todo es posible. No haber cerrado la restauración a pesar de las sucesivas olas y a pesar de que los contagios siguen disparados en Madrid, es, según ella, el principal activo, la mejor muestra de esa libertad que tanto defiende.

Ni una mención al infierno sanitario en el que ha convertido a la comunidad y en cualquier caso si lo cita es para acusar a Sánchez, porque este es su otro argumento, confrontar con el presidente del Gobierno y no con el candidato socialista. Sánchez es el culpable de todo y ella la responsable de tener los bares abiertos. Y así nos esperan dos semanas enteras, eso sí, con una cerveza en la mano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?