Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Consejo de Ministros aprueba la inversión de 730 millones para transformar el sistema de cuidados

La mayor parte será para que los grandes dependientes pueden vivir en sus casas y para la infancia

Los dependientes serán beneficiados de las ayudas.

Los dependientes serán beneficiados de las ayudas. / EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan de Derechos Sociales para invertir 730 millones de Fondos Europeos en transformar el sistema de cuidados

El Gobierno aprovechará los Fondos Europeos para transformar el sistema de cuidados. La propuesta de inversión del Ministerio de Derechos Sociales contempla destinar más de 700 millones de euros de esos fondos a un plan con el que el departamento que dirige Ione Belarra quiere poner la primera piedra de un nuevo modelo.

Concretamente, según fuentes de Unidas Podemos, se invertirán 730,8 millones de euros para priorizar un modelo "de atención domiciliaria frente al residencial" apostando por la accesibilidad universal. De esa cantidad, el grueso, un total 482,4 millones, se centrará en las políticas de dependencia, fomentando la atención a las personas dependientes "que les permita vivir en sus casas" explican estas fuentes, y buscando convertir los centros residenciales en "entornos similares a los domésticos".

La otra gran partida, 216,9 millones, se invertirá en la atención a la infancia, mejorando los centros residenciales para "que garanticen su bienestar" y afrontando la modernización tecnológica de los servicios sociales. Los 31,5 millones restante se invertirán en "acabar con la falta de accesibilidad universal", por ejemplo en la adecuación de espacios físicos, transporte público y canales de comunicación con las administraciones.

Aún está pendiente el reparto de los fondos entre comunidades que tendrá que concretarse próximamente en el Consejo Territorial de Servicios Sociales, pero en el ministerio celebran lo que entienden como una "inyección histórica" para acometer una "transición social" que, consideran, "nos asemejará a Europa" y creará empleo de calidad en un sector "altamente precarizado y feminizado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?