Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Los retos que Google afronta en la próxima década

Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal, explica en Hoy por Hoy algunos de los planes de la compañía en nuestro país

Si hay una acción define el siglo XXI es teclear en Google las palabras clave de lo que queremos saber.  Durante la pandemia, el consumo de YouTube en España ha crecido un 40% en el 2020. Esto se mantiene en niveles bastante altos, las videoconferencias en Google Meet se han multiplicado por 300, en Educación han sumado tantos estudiantes como en diez años y el e-commerce ha crecido un 70%. “En un año hemos acelerado lo que deberíamos haber hecho en 3-5 años”, explica en Hoy por Hoy Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal.

Ahora, después de la revolución  tecnológica que han supuesto los teléfonos móviles, Fuencisla asegura que la próxima revolución es la del Big data y la inteligencia artificial. "La tecnología va a jugar un papel más crítico a la hora de ayudar a resolver problemas de la humanidad como el cambio climático o a la hora de diagnosticar enfermedades muchísimo antes. Va a cambiar radicalmente", indica Clemares. 

Sobre el momento que ha ofrecido la pandemia para repensar un nuevo modelo de crecimiento, Fuencisla coincide en que "es un momento único" y recalca que "la agenda del plan de digitalización del Gobierno es muy robusta". 

"Nuestro compromiso es que vamos a invertir más de seiscientos millones de dólares en España, abriendo un data center en Madrid o invirtiendo en Málaga con un centro de excelencia en ciberseguridad que queremos que sea referencia. Además, queremos una inversión en desarrollar capacidades digitales básicas", zanja la directora general de Google.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?