Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Larguero

La Superliga se reafirma, pero tiende la mano al futbol

La organización de la Superliga emite un comunicado afirmando que "están convencidos de que la propuesta es correcta y consistente con la normativa europea"

Tras el abandono de los seis clubes ingleses, los equipos se reunieron de urgencia para decidir el futuro de la competición

Los logos de la UEFA y la Superliga.

Los logos de la UEFA y la Superliga. / Getty Images

La Superliga "reconsiderará las medidas para rediseñar el proyecto" tras la reunión de urgencia mantenida por los doce clubes fundadores. Tras el abandono de los seis clubes ingleses, los equipos se reunieron de urgencia para decidir el futuro de la competición. 

Tras la reunión, la Superliga emitió el siguiente comunicado: 

"Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol".

"Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Super Liga frente a cualesquiera acciones de terceros".

"Dadas las circunstancias, vamos a reconsiderar las medidas apropiadas para rediseñar este proyecto, teniendo siempre en mente ofrecer a los
aficionados la mejor experiencia posible y reforzar la solidaridad para toda la comunidad futbolística".

Desbandada de los clubes de la Premier

El Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham y Arsenal (a falta del Chelsea) comunicaron que abandonaban la competición tras las reacciones de varios grupos de aficionados británicos.

El primer club en hacer oficial su marcha fue el Manchester City, después de que varios aficionados del Chelsea impidiesen el paso del bus del equipo al acceder al estadio. Al comunicado de los 'citizens' se unieron a media noche Manchester United, Liverpool FC, Arsenal FC y Tottenham Hotspur.

Boris Johnson presiona a los clubes ingleses

El primer ministro británico Boris Johnson presionó a los clubes ingleses para que se desvinculasen de la competición. Una de las primeras reacciones fue la del Manchester United: Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, dejará su cargo a finales de 2021.

Tras el comunicado del City, el Primer Ministro publicó el siguiente mensaje: "La decisión tomada por el Chlesea y el City, si se confirma, es absolutamente correcta y les aplaudo. Espero que el resto de clubes implicados en la Superliga sigan su ejemplo".

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, también respaldó la espantada de los clubes ingleses. "Estoy encantado de volver a recibir al City de vuelta en la familia de fútbol europeo. Han mostrado gran inteligencia escuchando a su afición", explicó en un comunicado.

Reunión de urgencia entre los 12 fundadores

Tras el aluvión de comunicados informando de su marcha, los doce clubes de la Superliga atendieron a una reunión de urgencia para decidir cuál sería el futuro de la competición. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no pudo atender a su entrevista con Manu Carreño en El Larguero por dicha reunión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?