Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

A los nuestros no se les critica

Es muy probable que después de este lamentable episodio la liga inglesa salga reforzada y se renueve la confianza entre los clubes y la afición. Aquí, la Liga quedará, de nuevo, a expensas de las ocurrencias del poderoso directivo de turno, a quien los aficionados no criticarán porque es de su equipo, y a los nuestros no se les crítica, y el fútbol seguirá perdiendo sus valores

Cadena SER

Cuarenta y ocho horas, aproximadamente, es lo que ha durado el proyecto de la Superliga de fútbol, el órdago de 12 de los grandes clubes de España, Italia y Reino Unido a los organismos oficiales con la UEFA a la cabeza. Parece ser que detrás del órdago no había buenas cartas y los equipos ingleses, el grueso de esta nueva competición, se desmarcan del proyecto.

Boris Johnson no se anduvo con chiquitas y se tomó la Superliga como un nuevo Brexit así que puso toda su maquinaria a trabajar en su contra, y con la ayuda de los aficionados, como los del Chelsea, que se manifestaron en contra del proyecto. Ya habían dicho que no algunos de los nombres importantes del futbol inglés, entrenadores de algunos de los equipos implicados. Quedó claro que en el Reino Unido el espíritu y el sentimiento por el futbol es otra cosa.

Allí nació el fútbol y allí se han tomado la creación de la Superliga como toda una afrenta al espíritu de competición y a los aficionados a los que pertenece el juego, otra cosa es el negocio. Y esa reacción hace todavía más evidente el silencio en España, solo roto por la oposición del Gobierno en una constante apelación al diálogo.

No sabemos qué pasará con este proyecto, no parece que sea viable una competición europea en la que solo están representados dos países, pero el error de cálculo de sus promotores, con Florentino Perez a la cabeza, es mayúsculo, y demuestra el total desconociendo de la realidad. Los patrocinadores son importantes, las cuentas son importantes, el negocio, para ellos, es importante, pero en la base de la pirámide están los aficionados, y en el caso del Reino Unido han sido los protagonistas del freno al proyecto.

Es muy probable que después de este lamentable episodio la liga inglesa salga reforzada y se renueve la confianza entre los clubes y la afición. Aquí, la Liga quedará, de nuevo, a expensas de las ocurrencias del poderoso directivo de turno, a quien los aficionados no criticarán porque es de su equipo, y a los nuestros no se les crítica, y el fútbol seguirá perdiendo sus valores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?