Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atlético - Huesca

"Es un error gravísimo", Iturralde González explica por qué el gol de Carrasco debió ser anulado

Iturralde González explica un error en la realización de las imágenes del VAR, que marcaron la línea del fuera de juego desde la bota de Marcos Llorente

Carrasco, durante el partido contra el Huesca.

Carrasco, durante el partido contra el Huesca. / Getty Images

El Atlético de Madrid - Huesca no se libró de la polémica. El segundo gol de los colchoneros, de Carrasco, fue el centro de todas las miradas por un posible fuera de juego. Munuera Montero, colegiado del encuentro, revisó las imágenes en el VAR y determinó que no había fuera de juego.

No obstante, tras el partido se desató la polémica: las líneas que marcaban el fuera de juego partían desde la bota de Marcos Llorente -que dio la asisntencia-, no desde el balón. 

Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo por qué es un tremendo error. "Es un error gravísimo. El fuera de juego lo marca el balón, no la bota del que centra", afirmó. 

La acción recordó al gol anulado al Real Madrid ante el Getafe. La realización del partido mostró la imagen del fuera de juego de Mariano, con la pelota ya en movimiento, algo que rápidamente denunció Álvaro Benito: "¡Es que ahí en esa imagen ya ha salido el balón, ahí ya ha salido el balón!", criticó. Esto es un fallo claro, según Iturralde, ya que "lo dice el reglamento".

"Como bien dice Álvaro en la imagen el balón ya está fuera de contacto y no es que lo diga yo, es que es el reglamento. Antes era desde que salía el balón, pero desde el año pasado es nada más que toque el balón porque es más controlable. Nada más que la toque ahí la tienes que parar. En la imagen vemos que el balón había salido", apuntó Iturralde González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?