Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Mónica Cruz: "Yo solo quería bailar"

Una conversación en la madrugada de la Cadena SER con Mara Torres sobre la vida, el arte y el recuerdo

Es de noche en la radio y hoy viene a conversar con Mara la bailarina y actriz Mónica Cruz (Alcobendas, Madrid, 1977). Lo que igual su mirada, absolutamente penetrante e inquieta, no imagina cuando está entrando en los estudios centrales de la Cadena SER es que acabará bailando a Luis Miguel, emocionándose con Camilo Sesto y que sonará la sintonía de la mítica serie de los ochenta, 'Fama', que la hizo soñar con ser bailarina. Decide ponerse ‘Hechicera’ para los primeros minutos de esta entrevista que son siempre en el mar, cuando el rumor de las olas mece las dos voces que conversar en la madrugada de la Cadena SER.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pasa en su relato de la "maravilla de la inocencia cuando eres pequeña y veraneas en el mar" a la última vez que lo vio, antes de la pandemia, en la Manga del Mar Menor. Aquel lugar no es casualidad, allí vivía su padre, y allí murió también. Está sobrevolando esta conversación continuamente su recuerdo, desde este inicio hasta el final cuando, cerrando la entrevista, decide llegar al faro de la mano de su hija y mirando al cielo "a donde está el yayo". Es este un viaje emocional por todos los puntos de la vida de Mónica Cruz, también por ese. 

Su dedicación, también su pasión, por el baile comienza cuando con ocho años empezó a ir a la academia de danza. Desde ese momento hasta ahora, que ha empezado a llevar a su hija a esas mismas clases, el baile la ha acompañado siempre, en cada paso de su vida, como en cada paso de una coreografía. "La danza tiene algo que cuando te engancha solo piensas en eso", explica. A lo largo de su adolescencia, lecciones magistrales mañana y tarde para coger toda la técnica posible hizo que terminase, con tan solo 18 años, bailando en la Compañía de Joaquín Cortés. "Lo que hace a un bailarín es pisar el escenario todos los días, invertí todas mis horas. De ahí me cogieron para bailar con él y fueron siete años increíbles, muy locos", añade.

Desde aquella niña que veía 'Fama' y soñaba con bailar a su papel en 'Upa Dance' años completamente dedicada a la danza, de donde confiesa que todo le viene. Aquella experiencia la puso en el punto de mira para siempre. Se convirtió también en un icono para muchas jóvenes que también querían dedicarse a ese arte. Recuerda en esta conversación las puertas que le abrió la televisión y todo lo bueno que aún le da veinte años después. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?