Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tú Peleas Como Una Vaca: el milagro de fundir a Camilo Sesto con Billie Eilish

El dúo madrileño ha versionado 'Vivir así es morir de amor' al estilo "electro-nerd"

El 29 de mayo presentarán sus canciones en la sala Moby Dick

A veces la vida te da sorpresas y la música... ¡también! Porque descubrir las coincidencias entre el difunto Camilo Sesto y una de las grandes estrellas del pop global contemporáneo, como es Billie Eilish, solo puede calificarse de sorpresa.

Los responsables de este milagroso hallazgo son Julio y Jorge, los integrantes de una nueva banda madrileña con un nombre difícil de olvidar —Tú Peleas Como Una Vaca— que acaba de versionar el hit setentero Vivir así es morir de amor (publicado en 1978) fundiéndolo con la base de Bad guy (la mejor canción internacional de 2019 para Fuego y Chinchetas).

"El nombre de la banda está sacado de un videojuego llamado Monkey Island", explican. "Una aventura gráfica de los 90 en la que un pirata participaba en una pelea de insultos y al final ganaba gracias a esa frase: tú peleas como una vaca", explican. "Los dos somos telecos, nos conocimos el primer día de clase, y llevamos años haciendo música. Antes teníamos un estilo más indie, pero siempre nos decían que era un poco friki, así que decidimos apostar por ello sin complejos y ahora definimos nuestra música como electro-nerd".

De momento han publicado tres canciones de pop electrónico (fronterizo con el petardeo) que pueden recordar a bandas como La Caza Azul, Putochinomaricón, Ojete Calor o Hidrogenesse. Pero no dejan de preparar material nuevo y el 29 de mayo esperan presentar en directo su nuevo EP, del que aún no han dado detalles, en la madrieña sala Moby Dick.

"Teníamos muchas ganas de hacer un homenaje a Camilo Sesto y para ello elegimos nuestra canción favorita del año de su fallecimiento, 2019", explican. "En España somos muy de valorar lo de fuera y criticar lo que hacemos bien aquí. Pero no hay nadie que no conozca Vivir así es morir de amor. Ojalá la carrera de Billie Eilish sea tan larga y exitosa como la suya".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?