Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nos jugamos el país

Al fascismo se le combate en la urnas, votando. Estar con los amenazados hoy no es una posición política, es un deber moral. Nos jugamos el país en el que queremos vivir y que vivan nuestros hijos

Nunca hubiéramos imaginado que en el año 2021 y en medio de una terrible pandemia, en las elecciones autonómicas de Madrid íbamos a escuchar un debate sobre democracia sí, democracia no. Pero esta es la pantalla en la que estamos para lo que queda de campaña. O se está con los demócratas o se está con los fascistas. Para eso ha servido el debate de hoy en la SER. Para retratar a la extrema derecha banalizando una amenaza explícita de muerte a un candidato, Pablo Iglesias, y a tres miembros de su familia. Amenaza acompañada de cuatro balas, una por cada uno. Amenazas de muerte que también han recibido, como saben, el ministro del Interior y la directora general de la Guardia Civil.

Criminalizar a menores desprotegidos, negar la tragedia de las 1.085 asesinadas por la violencia de género, acusar directamente al gobierno de las muertes de la pandemia, reclamar que se vayan de España sus adversarios políticos. La escalada de los dirigentes de Vox ha llegado hasta el día de hoy, cuando se han permitido frivolizar y dudar de la propia existencia de una amenaza en forma de balas que llegan por carta a tres políticos democráticos.

La campaña de Madrid ha quedado rota hoy, nada volverá a ser igual ni en la campaña ni en la vida política española si la izquierda mantiene la posición de plantarse ante los ultras.. De momento ya no habrá más debates, se han cancelado los dos que estaban previstos, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se niegan a sentarse con Vox.

Y ahora la pelota está en el tejado del PP porque solo la unidad de los demócratas ha vencido las amenazas a la convivencia que ha sufrido este país. Su candidata, Díaz Ayuso, debe aclarar si está dispuesta a gobernar o a negociar el apoyo para gobernar, de quienes a los madrileños que no les gustan les dicen: "Lárguense, estamos mejor sin ustedes" sin llegar siquiera al gobierno y ya están echando a los madrileños que no opinan como ellos de su ciudad, de su comunidad, de su casa.

Al fascismo se le combate en la urnas, votando. Estar con los amenazados hoy no es una posición política, es un deber moral. Nos jugamos el país en el que queremos vivir y el país en el que vivan nuestros hijos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?